Home > Nacionales

Víctor Manuel Vucetich critica la regla de menores en Liga MX:

Plano Deportivo | 12 Febrero 2025 | 12:21

El técnico de Mazatlán asegura que la norma no garantiza el desarrollo de talento y afecta el nivel del torneo

Víctor Manuel Vucetich, estratega de Mazatlán FC, se mostró en desacuerdo con la regla de menores implementada en la Liga MX, asegurando que lejos de beneficiar el desarrollo de jóvenes, termina afectando la calidad del espectáculo.

Una regla que no siempre impulsa el talento

Desde el Apertura 2024, la Liga MX exige que cada equipo sume 1,000 minutos de juego con futbolistas menores de 23 años. Sin embargo, Vucetich considera que la norma solo favorece a ciertos clubes y que muchos jóvenes no logran consolidarse tras cumplir con los minutos requeridos.

"Sirve en cierto aspecto, pero creo que perjudica al espectáculo. El fútbol es un espectáculo y meter jugadores que no están al 100% preparados afecta el rendimiento de un partido y del equipo", comentó en entrevista para RÉCORD.

El técnico también señaló que, una vez cumplidos los minutos obligatorios, muchos jugadores terminan en la Liga de Expansión por falta de nivel.

"Darle continuidad a un jugador cuesta, porque muchas veces no logran consolidarse en Primera División. El jugador con nivel se mantiene, como Marcel Ruiz, que debutó a los 17 años y sigue siendo titular, pero no por los minutos de la regla, sino por su calidad", explicó.

Vucetich denuncia falta de oportunidades para técnicos mexicanos

Además de su postura sobre la regla de menores, el experimentado entrenador criticó la falta de oportunidades para los técnicos mexicanos en la Liga MX, señalando que existe un cierto "malinchismo" en la elección de estrategas.

Como ejemplo, mencionó el caso de Efraín Juárez, quien tuvo que salir del país para demostrar su capacidad como entrenador, logrando recientemente el doblete con Atlético Nacional en Colombia.

"Efraín tuvo que salir del país para demostrar que tiene capacidad. Solo así se dan cuenta de que sí hay talento. Se dice que los técnicos mexicanos no se capacitan, pero la FMF debería fomentar una formación continua para darles mejores oportunidades", afirmó.

Vucetich y su relación con Ricardo Salinas Pliego

En cuanto a su relación con Ricardo Salinas Pliego, dueño de Mazatlán FC, Vucetich admitió que no ha tenido la oportunidad de platicar con él, aunque dejó en claro que esto no afecta su trabajo ni los objetivos del equipo.

"No he tenido el gusto de hablar con él. Lo veo disfrutando de la vida, paseando en su barco, que lo hace muy bien y se lo ha ganado. Pero al final, como profesionales, tenemos que estar enfocados al 100% en nuestro trabajo y dar resultados", concluyó.

Con Mazatlán buscando mejorar su rendimiento en el torneo, Vucetich mantiene su postura crítica sobre las normativas en el fútbol mexicano y la falta de apoyo para los entrenadores nacionales.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.