El arquero de Cruz Azul advierte que, pese a la ventaja en la serie, deben mantener la seriedad y enfocarse en avanzar en la Champions Cup.
Después de un año sin actividad, Andrés Gudiño volvió a la titularidad con Cruz Azul en la Copa de Campeones de la CONCACAF. Con el compromiso de dejarlo todo en la cancha, el guardameta celeste sabe que el equipo debe mantenerse enfocado para cumplir el objetivo: conquistar el torneo.
La Máquina tomó la delantera con un 0-2 en el partido de ida, gracias a un gol de Ángel Sepúlveda y un autogol del haitiano Jimmylson Guillaume. Sin embargo, Gudiño no quiere distracciones ni relajaciones antes del juego de vuelta.
“Siempre hay un favorito, eso es cierto. En todos los partidos hay un equipo con más probabilidades, pero al final son 11 contra 11. Lo importante es no caer en exceso de confianza y respaldar el trabajo que hemos hecho”, señaló en conferencia de prensa.
Para Gudiño, cada partido debe jugarse como una final. Consciente de la grandeza de Cruz Azul, el arquero subraya la importancia de mantener el compromiso en todo momento, desde los entrenamientos hasta la cancha.
“Portar estos colores es un orgullo. Siempre hay que tomar cada encuentro con la seriedad que merece. Cruz Azul es una institución grande y hay que representar la camiseta con responsabilidad”, afirmó.
Desde la llegada de Iván Alonso y la contratación del arquero colombiano Kevin Mier, Gudiño ha tenido menos minutos en el arco cementero. Aun así, el portero yucateco mantiene la mentalidad fuerte y está preparado para responder cuando sea requerido.
“He estado en las buenas, en las malas y en las peores también. Sé dónde estoy y lo que significa este equipo. Lo importante es estar tranquilo y confiar en el trabajo diario. Los partidos no se ganan cuando pita el árbitro, sino desde el esfuerzo previo”, aseguró.
Y añadió: “Es gratificante volver a jugar. En lo anímico nunca me afectó la suplencia porque me baso en mi trabajo diario. Al final, las decisiones son del técnico, y nosotros estamos aquí para entrenar y dar lo mejor de nosotros”, concluyó antes del duelo contra Real Hope.