Sergio 'Checo' Pérez no ha dejado de buscar opciones para continuar su carrera en la máxima categoría del automovilismo y una nueva posibilidad se abre en el horizonte: Cadillac. La escudería estadounidense, que debutará en la Fórmula 1 en 2026, ha despertado el interés del piloto mexicano, quien ya estaría en gestiones junto a su agente para asegurar un asiento en el equipo, según información de Marca.
Si bien el proyecto de Cadillac en la Fórmula 1 aún está en desarrollo, hay varios factores que podrían facilitar el arribo de Pérez. La escudería tiene como principal candidato al estadounidense Colton Herta, un joven talento de 24 años, pero su falta de experiencia en la F1 y su actual déficit de puntos para la Superlicencia de la FIA (tiene 32 de los 40 requeridos) podrían abrirle la puerta al mexicano.
Otro punto clave es que Checo no compite desde diciembre de 2024, por lo que su equipo busca que participe en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT este año. Esto le permitiría mantenerse en ritmo y aumentar sus posibilidades de ser considerado por Cadillac para 2026.
La escudería norteamericana contará con una estructura sólida para su debut en la F1, con figuras de gran experiencia en su organigrama:
Si las negociaciones avanzan, Checo Pérez podría encontrar en Cadillac la oportunidad de prolongar su trayectoria en la Fórmula 1 y volver a la parrilla en 2026.