Home > Internacionales

¡Los Eagles vuelan a la Eternidad! Philadelphia gana su 2do Super Bowl

Plano Deportivo | 09 Febrero 2025 | 21:08
La esperada revancha entre los Eagles y los Chiefs se disputaba en New Orleans, la ciudad de la música en Estados Unidos, el Superdome era la sede y Mahomes, Kelce, Hurts y Barkley, los grandes protagonistas de un duelo que esperaba ver a Kansas City tricampeón o a Phily siendo el 'héroe' capaz de detener el paso ganador de una auténtica dinastía moderna. 
 
Los Eagles tuvieron la primera posesión del partido, planteando una ofensiva dinámica alternando entre pases y el poder de Barkley, pero KC mostraba su poder en defensa al lograr contener, aunque por poco tiempo, al poderoso ataque emplumado. Por su parte, Phily no se quedaba atrás en la defensa, eran agresivos, metían mucha presión a Mahomes y hacían perfectas coberturas a sus armas aéreas. 
 
Fue cuando quedaban 6:15 del 1er cuarto, cuando con un 'Tush Push', Hurts hizo la primera anotación del partido y la explosión de la mitad de un estadio que ansiaba 'el desquite'. Pero parecía 'una de cal, por otra de arena', toda vez que Hurts fue interceptado apenas arrancado el segundo cuarto, cuando un pase largo acabó en manos de Cook. 
 
Era la oportunidad perfecta para la respuesta de Mahomes, pero la defensa de Phily se hacía muy fuerte, el '15' no podía mostrar ese talento que lo ha hecho una joven leyenda, mientras los Eagles seguían creciendo en confianza pura. La ventaja se acrecentó a mitad del 2do cuarto, con un gol de campo de Elliot. 
 
El partido seguía cerrado, pero la sensación de peligro cuando tienes a Mahomes enfrente, es evidente. Pero a la siguiente serie ofensiva, comenzó la debacle de los 'campeones'. DeJean interceptó un pase medio de Patrick y lo llevó hasta la zona de anotación. Se ponía el marcador 17-0 y la sorpresa era evidente, se esperaba un partido más cerrado, pero los Eagles lograron destruir las tácticas de KC. 
 
Y para no dejar espacio a las dudas, la masacre se hizo mayor cuando Hurts conectó con AJ Brown, para un TD poco antes del descanso y marcharse a vestidores con 24-0 en el electrónico. Este es el momento en el que emergen las leyendas y Patrick debía demostrar que está en la conversación para ser el 'GOAT'. Había que remontar 24 puntos, quedaba en el recuerdo la ocasión en que Brady remontó 25 puntos. 
 
Pero el inició fue terrible para ellos, Elliot sumó 3 puntos más para Philadelphia y Hurts, parecía liquidar el partido, con un brutal pase a DeVonta Smith de 46 yardas. Una recepción fantástica y New Orleans coreaba el 'Fly Eagles Fly' por todo lo alto. Quedaba tiempo en el 3er cuarto, pero era muy complicado pensar en una respuesta. 
 
Con 0:30 por jugar del 3ro, Mahomes encontró a Worthy para el primer TD de la noche de KC. Impulsados por recortar el marcador, intentaron la conversión de dos puntos, pero fallaron, demostrando que la debacle era evidente y que solo un auténtico milagro los podría salvar. Philadelphia tenía el partido en un puño, 28 puntos de ventaja y un cuarto entero. ¿Podría acabar mal? 
 
Con 9:51 por jugar en el partido, Elliot pateó para un gol de campo de 48 yardas que sumaba 3 puntos más al marcador. La diferencia era tremenda, no solo en el marcador, sino en el tema moral. Comenzaba apenas la siguiente serie ofensiva para los Chiefs, tras la anotación de los Eagles, y un brutal manotazo a Mahomes le quitó el balón, recuperó Phily y ya no había más qué decir. Los Eagles estaban camino a ganar su segundo Super Bowl. 
 
Y no querían dejar pasar la oportunidad, porque a los mejores equipos hay que liquidarlos hasta que no quede esperanza alguna. Elliot sumó otros 3 puntos con 8:00 por jugar en el último cuarto. Era cuestión de tiempo para comenzar con los festejos; lo maquilló KC con un TD de DeAndre Hopkins y conversión de dos puntos para el 40-14. Worthy anotó con 1:48 por jugar, cuando los Eagles ya habían hasta derramado 'Gatorade' sobre Siriani, ya pensando más en el triunfo que en defender su ventaja brutal (40-22). 
 
Los Eagles conquistaron la venganza más dulce que ha visto la NFL, no solo fue la revancha de la derrota de hace dos años, fue destruir la dinastía de los Chiefs, fue manchar el legado de Mahomes, fue dejar claro que tienen 'Alas para la Gloria'. 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.