Home > Internacionales

Checo Pérez apunta a volver a las pistas... ¡Y no es a F1!

MARCA | 09 Febrero 2025 | 12:53
El futuro profesional de Sergio Pérez sigue siendo una incógnita después de su despido de Red Bull para la Temporada 2025 de Fórmula 1, por lo que analiza la mejor opción para regresar a las pistas.
 
Ofertas le sobran a Checo Pérez, donde la más cercana en F1 es Cadillac; aunque, tampoco les cierra las puertas a otras categorías como la Fórmula E, o como ahora ha salido el rumor, probar en el Campeonato Mundial de Resistencia.
 
¿Sergio Pérez a las 24 Horas de Le Mans?
Con información de PlanetF1, el tapatío está siendo tentado para participar en la categoría GT del WEC para poder mantenerse en forma antes de volver a Fórmula 1.
 
Hay que recordar que las 24 Horas de Le Mans es considerada la carrera más famosa y prestigiosa del mundo, la cual forma parte de la Triple Corona del Automovilismo, un logro no reconocido oficialmente que se otorga a los pilotos que hayan ganado en el evento del WEC, las Indy 500 de la IndyCar y el GP de Mónaco.
 
Un hito que sólo ha conquistado un piloto en la historia, el británico Graham Hill en GP de Mónaco en F1 (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969), las 500 millas de Indianápolis (1966) y las 24 Horas de Le Mans junto a Henri Perscarolo (1972).
 
Las 24 Horas de Le Mans podría ser atractiva para Sergio Pérez, puesto que, en caso de ganarla, lo acercaría a la famosa Triple Corona del Automovilismo, recordando que ya ostenta una victoria en el GP de Mónaco, y sólo le faltaría la Indy 500.
 
Cadillac, la puerta de regreso a F1
Por otra parte, y como ha adelantado MARCA, Sergio Pérez es una de las opciones para Cadillac, escudería que debutará en F1 para 2026.
 
Aunque Colton Herta es el favorito para adueñarse de un asiento del equipo de Mario Andretti, el mexicano también estaría en planes para sumarse al proyecto.
 
Y es que la gente de Checo Pérez se está moviendo para ser el que compita como el piloto experimentado de la nueva escuadra en 2026. Pero aún falta mucho tiempo para que vuelva a F1, por lo que no vería con malos ojos incursionar en otra categoría, como el WEC, para no perder la forma.
 
Eso sí, el gran objetivo del tapatío es estar de nuevo en la F1, con Cadillac como gran opción, con todo el apoyo de Carlos Slim y el resto de patrocinadores que había tenido hasta el año pasado en Red Bull.
 
Sería una buena inyección para el equipo de Andretti y un valor en la pista y fuera de ella, pues el mexicano, que ganó su primera carrera en 2020, con un Racing Point en Bahréin es uno de los pocos pilotos que puede decir que contribuye a llenar cuatro circuitos, como son el de México, Austin, Miami y Las Vegas.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.