El exjugador del Real Madrid destacó el equilibrio que encontró en el club y la ciudad
El fichaje de Sergio Ramos con Rayados de Monterrey sacudió el mercado del Clausura 2025. El pasado 6 de febrero, el club regiomontano oficializó la llegada del legendario defensor español, quien en su primera entrevista con La Pandilla explicó las razones que lo llevaron a aceptar la oferta.
“Rayados me ofrece esa oportunidad de equilibrio en todo lo que estábamos buscando, y que no me había ofrecido nadie. Un equilibrio en el mercado, en el país, en la ciudad y con la afición. Me han hablado de la gran afición que tenemos”, expresó Ramos.
Aunque ya tenía referencias de México por amistades y visitas previas, Ramos reconoció que vivir en Monterrey será una experiencia nueva.
"Conozco la cultura porque tengo muy buenos amigos en México, lo he visitado durante muchos años. Monterrey no tenía el gusto de conocerlo, pero la estructura del club, sus ambiciones y objetivos, me aportan ese equilibrio que buscaba", agregó el defensa.
Uno de los factores clave en su decisión fue la presencia de compatriotas en el equipo. Ramos se reencontrará con Óliver Torres y Sergio Canales, quienes lo animaron a sumarse a Rayados.
“Sentirte querido siempre es importante. Ir a un equipo donde compartes vestuario con gente que conoces, en un club con ambiciones y en una ciudad de la que todos hablan maravillas, creo que es la ensalada perfecta”, señaló con entusiasmo.
El español destacó que sus nuevos compañeros le han facilitado el proceso de integración. “Me hablaron maravillosamente bien del club, de la directiva, la presidencia, la filosofía, del país y la ciudad. Ellos me harán más fácil la adaptación”, comentó entre risas.
El domingo 9 de febrero será un día especial para Ramos, ya que pisará por primera vez el Estadio BBVA, su nueva casa en la Liga MX.
“Es impresionante el estadio, sobre todo el ambiente que se palpa. El seguidor de Rayados es muy vibrante, muy caliente, como dicen aquí, y eso es muy importante. El factor afición es tan clave como los propios jugadores”, concluyó.
La llegada de Ramos a Monterrey marca un momento histórico en la Liga MX. Su liderazgo y experiencia fortalecerán la defensa del equipo y aumentan las expectativas de los aficionados, que sueñan con verlo levantar un título en México.