El Atlético de San Luis ha tocado fondo en este Clausura 2025 y apenas va la fecha 6. El conjunto de Torrent intentó, quiso y no pudo, le dio 'hasta donde pudo' y cayó ante los Gallos de Querétaro en el 'Clásico de la 57', concretando su esperada 'revancha' que deja hundido a los potosinos y extiende a 5 años su racha sin ganar en el 'Gallinero'. El partido que no debían perder, deja muy tocado al San Luis que debe mejorar en defensa, en ataque, en creación de juego, en fin, mucho trabajo en todas las líneas.
Esta vez, Torrent Font apostó por un '9' como titular, dando ingreso a Bonatini como referencia, acompañado por Vitinho y Murillo por las bandas, un tridente que se conocía bien, esperando esa sinergia que dio resultados en el pasado. Sacrificó a Lamonge en el once, regresó el 'Cata' y siguió con la apuesta de la línea de 5. Cambios arriesgados, pero necesarios en la búsqueda de respuestas mientras espera enriquecer su plantilla.
Al 13, llegó la más clara del partido para el Atlético de San Luis en los pies de Vitinho, pero el brasileño no definió bien y todo se quedó en un intento. El partido era de ritmo lento, muy físico, con gran pelea en medio sector, era una partida 'de ajedrez' en la que Gallos dio con el 'Jaque mate', poco antes del descanso.
Adonis Preciado cedió a profundidad a Venegas, envió un centro venenoso que fue rematado por el 'Tití' Rodríguez que remató al poste contrario de Sánchez para el 1-0. Un golpe profundo para San Luis que vio a Torrent Font marcharse furioso al vestidor y al equipo reunido en el medio terreno.
Para el segundo tiempo, ingresaron Lamonge y Phillipe, hubo intentos en el arco de Alison, pero nada con peligro real que hiciera sentir el peligro del empate. Al 88, Federico Lértora aprovechó una malísima salida de Sánchez para poner el 2do, pero la intervención del VAR, tras perder cerca de 5 minutos, invalidó el tanto por una supuesta falta. Quizá, una forma de compensar al Atlético y sus 'quejas' contra el arbitraje.
El equipo llega a 5 derrotas, 3 de ellas en fila, la misma cantidad que en todo el torneo anterior. Son 3 puntos en 6 jornadas con un panorama que luce cada vez más oscuro. Traigan a un brasileño 'random' o un ecuatoriano de 18 años, parece que la panacea del San Luis no está a la vista.