El mediocampista chileno Diego Valdés decidió continuar en el América a pesar de los constantes rumores que lo colocaban fuera del equipo. Aunque su futuro en el club no está asegurado, el jugador optó por quedarse y luchar por un lugar en el esquema de André Jardine.
Entre las opciones que tuvo en el último mercado de fichajes estuvo el Toluca, equipo que realizó una oferta formal por sus servicios en el cierre del periodo de transferencias. Sin embargo, aunque la directiva de las Águilas aceptó la propuesta, Valdés rechazó el traspaso, decisión que fue confirmada por Antonio 'Turco' Mohamed en entrevista con Fox Deportes.
"Decidió que no, que prefería jugar solamente en el América en este país o irse a jugar al extranjero", comentó Mohamed en el programa Punto Final.
Recientemente, el técnico André Jardine aseguró que Valdés optó por seguir en América porque aún tiene objetivos por cumplir con el equipo, aunque su rol ha cambiado y ya no es una pieza indiscutible en el esquema titular. El mediocampista deberá trabajar para ganarse la confianza del cuerpo técnico en este semestre.
El último partido oficial de Valdés con las Águilas fue el 12 de diciembre de 2024, cuando ingresó de cambio en la Final ante Monterrey, teniendo una participación destacada. En su paso por el club, ha disputado 120 partidos, anotando 37 goles y 29 asistencias, además de haber conquistado tres títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones, una Supercopa MX y una Campeones Cup.
Su futuro en el equipo aún es incierto, pero lo que es seguro es que en México solo tiene un equipo en mente: el América.