El ahora portero del Puebla también tiene como objetivo regresar a la Selección Mexicana
Después de una salida inesperada de Pumas, el arquero Julio González se prepara para una nueva etapa en su carrera con Puebla, equipo con el que espera consolidarse en el Clausura 2025. En su presentación oficial con La Franja, el guardameta reveló los motivos que provocaron su salida del conjunto universitario y dejó claro que se va con la conciencia tranquila.
¿Por qué Julio González dejó Pumas?
El portero acapulqueño explicó que el fin de su ciclo con Pumas y el de su compañero Gil Alcalá se debió a un altercado en el vestidor, algo que, según él, es común en el futbol, pero que en esta ocasión llevó a la directiva a tomar una decisión drástica.
"Fue una discusión de vestidor, algo que pasa en cualquier equipo de futbol, pero tomaron la determinación de que saliéramos los dos porteros. Tengo la conciencia tranquila, sé muy bien el tipo de persona que soy y cómo se aclararon las cosas, nada más", afirmó González en rueda de prensa.
Agradecimiento a Pumas y su nuevo reto en Puebla
A pesar del desenlace inesperado, González no guarda resentimientos hacia el club universitario, al contrario, se mostró agradecido por la oportunidad que tuvo de defender sus colores y confía en que su etapa en Puebla le traerá grandes satisfacciones.
"A Pumas le tengo agradecimiento total, porque viví de los mejores años de mi carrera, pero espero que aún vengan mejores aquí en Puebla y estar muchos años, ayudar a poner al club en donde tiene que estar", agregó.
¿Volverá a la Selección Mexicana?
Uno de los principales objetivos de Julio González es volver a ser convocado por el Tri. Aunque sabe que la decisión está en manos del entrenador nacional, el guardameta se enfocará en recuperar su mejor nivel con Puebla para ganarse un lugar en el representativo mexicano.
"Lo que me llevó a la Selección Mexicana fueron mis actuaciones, el tener un buen nivel en la liga. Espero que cuando tenga la oportunidad de jugar, mantenerlo y mejorarlo, que ayudará al Puebla a tener mejores resultados. El desempeño individual, aunado a un buen rendimiento del equipo, son cosas que te llevan a Selección Nacional. Espero volver porque es una meta", expresó.
Competencia por el arco poblano
En Puebla, González competirá por la titularidad con Miguel Jiménez (ex de Chivas) y Jesús Rodríguez. Su debut con el equipo dependerá de su adaptación y de la decisión del técnico Pablo Guede, quien evaluará quién es el mejor candidato para defender el arco camotero.
Con un nuevo comienzo en Puebla, Julio González busca dejar atrás la polémica salida de Pumas y escribir un nuevo capítulo en su carrera, con la mira puesta en consolidarse en la Liga MX y volver a vestir los colores de la Selección Mexicana.