Josh Allen superó a Lamar Jackson en la carrera más reñida por el premio de la AP al Jugador Más Valioso de la NFL desde 2016, cuando Matt Ryan venció a Tom Brady.
Allen, quien llevó a Buffalo a un quinto título consecutivo de la División Este de la Conferencia Americana, obtuvo 27 votos de primer lugar frente a los 23 de Jackson, quien ha obtenido el premio en dos ocasiones.
El quarterback de los Bills se impuso con 383 puntos. Recibió 22 votos de segundo lugar y uno de tercero.
Jackson, quien llevó a los Ravens a un segundo campeonato consecutivo de la División Norte de la Americana, obtuvo 26 votos de segundo lugar y uno de cuarto para un total de 362 puntos.
Saquon Barkley, corredor de los Eagles, terminó tercero (120 puntos) seguido por el mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow (82), y el quarterback de los Lions, Jared Goff (47).
Allen lanzó para 3.731 yardas y 28 anotaciones y seis intercepciones. Su índice de pasador fue de 101,4. Corrió para 531 yardas y 12 anotaciones, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL en hilar cinco temporadas consecutivas con al menos 40 touchdowns totales.
Jackson estableció los máximos números de su carrera con 4.172 yardas por pase, 41 anotaciones y apenas cuatro intercepciones. Su rating fue de 119,6, el más alto de la NFL.
Recibió 30 votos de primer lugar frente a los 18 de Allen para ganar los honores de primer equipo All-Pro de la AP.
La última vez que un jugador de primer equipo All-Pro no ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NFL fue en 1987. John Elway fue el galardonado esa temporada y Joe Montana formó parte del primer equipo All-Pro.
A diferencia del premio al Jugador Más Valioso, el All-Pro es un reconocimiento estadístico.