Los Rayados del Monterrey lograron una victoria de 2-0 sobre el Forge FC en el partido de ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF, que se llevó a cabo en el Hamilton Stadium, ubicado en Hamilton, Ontario, Canadá.
El encuentro, jugado en tierras canadienses, se disputó bajo una fría temperatura de -5 grados Celsius.
Durante la primera mitad, los dirigidos por Martín Demichelis tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, pero fue hasta el segundo tiempo que lograron concretarlo.
Fidel Ambriz fue el primero en generar peligro con un disparo desde fuera del área al minuto 8, pero el balón pasó por encima del arco rival.
Poco después, Luis Cárdenas evitó un gol de los locales con una excelente intervención, luego de un remate de Molham Babouli.
En el minuto 28, Roberto de la Rosa robó un balón en el medio campo y, desde fuera del área, intentó un disparo que terminó desviado por un costado.
Ya en la segunda parte, los Rayados continuaron atacando con intensidad y consiguieron el triunfo con dos goles espectaculares de Nelson Deossa y Jordi Cortizo.
Tras una jugada de lujo de Óliver Torres, Deossa disparó de primera intención desde fuera del área y marcó un golazo que abrió el marcador a favor de Monterrey.
Apenas un minuto después de ingresar al campo, Cortizo recibió una falta que originó el segundo gol de la noche. Con un potente disparo, el mediocampista envió el balón al ángulo para sellar el 2-0, otro golazo impresionante.
Poco después, Alfonso Alvarado estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo de volea desde fuera del área, pero su remate pasó por encima del arco.
Un aspecto relevante fue que Luis Basulto y Óscar Soto hicieron su debut con el primer equipo de Rayados al ingresar como sustitutos.