Lloyd Howell, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL (Nflpa, por sus siglas en inglés), afirmó este miércoles que ninguno de los jugadores con los que han hablado quiere que el calendario de temporada regular crezca a 18 partidos.
"Es una decisión de los jugadores. He hablado con jugadores durante las últimas dos temporadas y nadie quiere jugar un partido número 18, nadie. Una temporada de 17 partidos, para muchos de estos chicos ya es demasiado tiempo", señaló Howell.
El director ejecutivo de la Nflpa habló en conferencia de prensa realizada en New Orleans, Luisiana, sede el Super Bowl LIX que el próximo domingo disputarán Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome.
Howell respondió a lo dicho por Roger Goodell, comisionado de la NFL, el lunes pasado en torno al optimismo para que en un futuro cercano la temporada regular amplíe su calendario de 17 a 18 partidos.
"Sabemos que los aficionados aman el fútbol americano y quieren más, pero tenemos que ser sensibles e inteligentes al respecto. Pasamos a 16 y cuatro juegos de pretemporada, ahora a 17 y tres. Así que 18 y dos es un paso lógico", mencionó Goodell.
En la actualidad la campaña de la NFL se compone de 18 semanas, cada equipo descansa en una de ellas, con una pretemporada de tres partidos.
El cambio más reciente en el calendario de la liga ocurrió en el 2021, cuando la NFL aumentó la temporada regular de 16 juegos y cuatro de pretemporada que imperaba desde 1978, a 17 partidos y tres de pretemporada en el formato actual.
Lloyd Howell subrayó que no hay ninguna conversación formal para dicho cambio que además, dijo, implicaría considerar el estado físico de los jugadores y un aumento en sus ingresos.
"Los jugadores están sintiendo un gran desgaste físico, luego llegamos a la cuestión económica. Si le pido a mi fuerza laboral que trabaje más, no es tan sencillo como recurrir a la división de ingresos que ya existe. Hay tantas dimensiones que dependen de la duración de la temporada", puntualizó el directivo.