Home > Futbol Nacional

Guatemala quiere adelantarse a México y convocar a una ‘joya’ del Pachuca

Plano Deportivo | 04 Febrero 2025 | 14:43

Daniel Omar Méndez, delantero de casi dos metros de estatura, podría representar a la selección chapina.

La Selección Mexicana podría perder a una de las promesas más interesantes de su cantera. Daniel Omar Méndez, delantero de 19 años que milita en las categorías Sub-19 y Sub-23 de Pachuca, ha despertado el interés de Guatemala, que busca integrarlo a su selección mayor.

Guatemala busca asegurar su convocatoria

Según fuentes cercanas, la Selección Mayor de Guatemala está considerando seriamente convocarlo, ya que México no lo ha tomado en cuenta en sus procesos juveniles. A diferencia de la FMF, el combinado chapín ya lo ha llamado en categorías inferiores, lo que podría inclinar la balanza a su favor.

Méndez cuenta con triple nacionalidad (mexicana, estadounidense y guatemalteca), lo que le permite elegir a qué país representar. Su estatura cercana a los dos metros y su efectividad goleadora lo convierten en un delantero con gran proyección.

Si México no actúa rápido, Guatemala podría adelantarse y quedarse con un jugador que promete ser un referente en el futuro.

¿Por qué tiene tres nacionalidades?

Daniel Omar Méndez nació en Estados Unidos, pero tiene madre mexicana y padre guatemalteco, lo que le permite jugar para cualquiera de las tres selecciones. Ahora, Guatemala busca aprovechar la falta de interés de la FMF para asegurarlo en su plantilla.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.