Home > Internacionales

En Argentina ‘reclaman’ a Santi Giménez por su fichaje con el Milan

Plano Deportivo | 04 Febrero 2025 | 10:24

Medios argentinos destacan su país de nacimiento, a pesar de que el ‘Bebote’ eligió representar a México.

La llegada de Santiago Giménez al AC Milan ha generado revuelo en el mundo del fútbol, no solo en México, sino también en Argentina, su país de nacimiento. Aunque el delantero ha representado a la Selección Mexicana desde sus inicios y nunca jugó en el fútbol argentino, varios medios sudamericanos resaltaron su origen, lo que ha desatado una ola de comentarios en redes sociales.

Medios argentinos destacan su nacionalidad

El fichaje del ‘Bebote’ por el gigante italiano no pasó desapercibido en la prensa argentina. Diario Olé, uno de los medios deportivos más importantes del país, tituló: "Santiago Giménez, el argentino que juega para México firmó con el Milan", haciendo énfasis en su lugar de nacimiento. Esto generó múltiples reacciones de aficionados mexicanos, quienes recordaron que el delantero optó por defender los colores del ‘Tri’ y nunca consideró jugar para la Albiceleste.

A pesar de haber nacido en Buenos Aires en 2001, Giménez ha desarrollado toda su vida en México. Desde pequeño creció en el entorno del fútbol mexicano, siguiendo los pasos de su padre, Christian ‘Chaco’ Giménez, quien hizo gran parte de su carrera en la Liga MX.

Santiago Giménez, formado en México y con identidad tricolor

El delantero nunca jugó en el fútbol argentino, ya que desde niño se formó en las fuerzas básicas de Cruz Azul, donde debutó profesionalmente en la Copa MX a los 17 años. Su talento pronto lo llevó a las selecciones juveniles de México, consolidando su camino con el combinado nacional.

Cuando su carrera comenzó a despegar, hubo un intento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para convencerlo de jugar con la Albiceleste, pero Giménez dejó claro que su lealtad estaba con México.

Ahora, con su llegada al Milan, el ‘Bebote’ enfrenta uno de los mayores desafíos de su carrera, listo para demostrar su talento en el fútbol italiano, independientemente de la polémica que su nacionalidad pueda generar.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.