El exentrenador de Chivas relató su primera impresión sobre Javier Hernández y cómo decidió impulsarlo al primer equipo.
José Manuel ‘Chepo’ de la Torre ha sido una figura clave en la historia reciente de Chivas, no solo por el título que conquistó con el club, sino también por su papel en el descubrimiento de Javier ‘Chicharito’ Hernández. En una entrevista para el podcast Guardianes de la Tradición, el estratega recordó cómo fue su primer encuentro con el delantero tapatío y la comparación que hizo con Omar Bravo en sus inicios.
De la Torre relató que vio por primera vez a Hernández en las divisiones inferiores de Chivas y quedó impresionado por su capacidad de desmarque, aunque sus entrenadores en fuerzas básicas señalaban que su definición aún tenía aspectos por pulir.
"En un entrenamiento lo metimos y dije: ‘ah, caray’, se puso cuatro veces contra el arquero. Sí, se tropezó, la tiró para un lado, para el otro… Entonces pregunté: ‘¿por qué el Chícharo no está?’ y me respondieron: ‘es que ve para dónde las tira’”, compartió el exdirector técnico.
Pese a las dudas sobre su capacidad de definición, ‘Chepo’ de la Torre vio en él un potencial especial y decidió integrarlo a su plantilla, convencido de que ese aspecto técnico podía trabajarse.
"Eso se corrige. ¿Cuántas veces se puso contra el arquero? ¿Cuántas veces se pone Omar Bravo en la misma situación? Explícamelo, y además tiene jugadores como el ‘Bofo’ Bautista y Ramoncito Morales a su alrededor”, recordó.
Gracias a la confianza de De la Torre, ‘Chicharito’ Hernández debutó con Chivas en el Apertura 2006, marcando un gol en su primer partido ante Necaxa. Aunque en sus primeros torneos no tuvo tanta regularidad, formó parte del equipo que se consagró campeón en el Apertura 2006, lo que significó el inicio de una carrera que lo llevaría al éxito en el fútbol europeo y con la Selección Mexicana.