Javier “Chicharito” Hernández ha dejado un gran sin sabor con la afición Rojiblanca, luego de que su rendimiento no ha sido el esperado con Chivas y se ha perdido una gran cantidad de partidos, luego de no jugar 20 de 41 partidos posibles y solamente disputar 839 minutos disputados de 3,690.
Además de no vivir su mejor momento, “Chicharito” ha sido criticado por caer recurrentemente en fueras de lugar, luego de que en su primer año con Chivas suma un total de 17 posiciones adelantadas, mismas que le han cobrado factura al Guadalajara con cuatro goles anulados.
En su segunda etapa con Chivas, Hernández Balcázar cuenta con más goles anulados con Chivas que anotaciones conseguidas, luego de que desde su regreso ha generado un total de cuatro anotaciones en fuera de juego, una ante Cruz Azul en el Torneo Clausura 2024 y tres más en el Apertura del mismo año, ante Atlético de San Luis y dos más ante Tijuana
Actualmente su peor enemigo de “CH14” son los fuera de juego, luego de que de los 21 partidos que ha disputado, ha conseguido sumar un total de 17 fueras de lugar.
En el Torneo Clausura 2024, llegó a la cifra total de ocho fueras de juego ante equipos como: León, Cruz Azul (2), América y Toluca (3), posteriormente en el Apertura 2024, registró un total de seis posiciones adelantadas ante: Atlético de San Luis, León, Mazatlán, Tijuana (2) y Toluca.
En el presente campeonato, Hernández ha conseguido un total de tres fueras de lugar, uno ante el conjunto de Tigres y dos más ante Necaxa en Aguascalientes.