El Atlético de San Luis sufrió más que una derrota en la Jornada 5 del Clausura 2025, pues su portero titular, Andrés Sánchez, salió lesionado en el partido contra Pumas y podría estar fuera de las canchas por varios meses.
El guardameta mexicano recibió un fuerte pisotón en el pie derecho por parte de Pablo Bennevendo al minuto 8, cuando salió a disputar un balón. Aunque intentó continuar en el juego tras la atención médica, el dolor fue demasiado y tuvo que abandonar el campo al minuto 15 en el carrito de asistencias. En su lugar ingresó César Iván López, quien tomó la responsabilidad bajo los tres postes.
Según reportes de TUDN, Sánchez fue trasladado al hospital para realizarse estudios y el cuerpo médico del club teme que haya sufrido una fractura del quinto metatarsiano. De confirmarse la gravedad de la lesión, el arquero estaría fuera de acción al menos cuatro meses, lo que lo dejaría fuera del resto del Clausura 2025.
Este golpe complica el panorama para el técnico Domenec Torrent, quien ahora deberá decidir si confiar en César Iván López como su arquero titular o buscar un refuerzo. Sin embargo, el mercado de fichajes de la Liga MX cierra el 2 de febrero, lo que obliga al San Luis a buscar un portero mexicano libre o esperar hasta el 7 de marzo para traer a alguien del extranjero, una opción difícil considerando que ya tienen cubiertas sus nueve plazas de foráneos.
En cuanto al partido, los Pumas de Gustavo Lema consiguieron su primera victoria como visitantes en el torneo al vencer 2-3 al Atlético de San Luis con doblete de Ignacio Pussetto y un gol de Jorge Ruvalcaba. El equipo potosino, además de la derrota, ahora enfrenta la incertidumbre sobre el futuro de su portero titular en lo que resta del campeonato.