El Como 1907 que entrena el español Cesc Fàbregas no pudo este sábado ante el Bolonia (2-0), en un partido condicionado por la temprana expulsión del gambiano Alieu Fadera, y se queda solo 2 puntos por encima de la zona de descenso.
Fàbregas, que apostó por el recién Álex Valle como titular, vio cómo su plan de partido se quedó sin opciones de éxito en cuanto Fadera protestó en exceso y se ganó expulsión por doble amarilla en el minuto 38 de partido.
En ese momento, el Bolonia ya mandaba en el marcador tras un gran inicio de partido. Ya en alguna ocasión el Como se colocó por detrás en el marcador y peleó -e incluso remontó- el partido.
Pero la sensación de superioridad del Bolonia fue clara desde el inicio. Lucumí dio al larguero con un testarazo y, poco después, en el minuto 25, De Silvestri ganó también por arriba a la defensa 'lariani' para inaugurar el marcador.
La expulsión no hizo sino acentuar el dominio de un Bolonia que disfruta con el argentino Benjamín Domínguez en banda derecha. Suele estar acompañado en el centro de la ofensiva por su compatriota Santiago Castro, que descansó tras el partido de Liga de Campeones.
Fue "Benja" el que desde banda el que llevó buena parte del peligro y el que dejó en bandeja el segundo a Dallinga, que sin embargo estrelló su disparo contra el larguero, el segundo de la noche para los de Vincenzo Italiano, muy superiores.
El control boloñés se mantuvo en la segunda mitad y un centro del español Juan Miranda acabó por certificar la victoria. El ex del Betis colocó un balón medido para que el italiano Giovanni Fabbian convirtiera el segundo y definitivo.
No pudo ni marcar el del honor en los minutos finales el Como, con un lanzamiento perfecto de falta del argentino Nico Paz que salvó con una mano preciosa el meta polaco Lukasz Skorupski.
La derrota, la segunda seguida y la tercera en 4 partidos, deja al Como con apenas 2 puntos de colchón respecto al descenso. El Bolonia, por su parte, continúa con su gran momento, sumó su séptimo partido consecutivo sin perder y se aupó a puestos europeos.