Atlas femenil dejó ir la oportunidad de acumular ante Cruz Azul su segunda victoria al hilo y se dejó empatar 1-1.
Las dirigidas por Roberto Medina sólo pudieron sumar un punto que les alcanzó sólo para llegar a 7 puntos con lo que también perdió la ocasión para ubicarse en zona de clasificación.
Con la consigna de ganar nuevamente, Atlas mostró cierto temor a equivocarse como le sucedió frente al América que terminó perdiendo 3-0.
De esta manera, Cruz Azul empezó con dominio sobre Atlas al que le generó sensaciones de peligro, primero al minuto 11 con un centro de Aerial Chavarín, pero que no logró rematar de cabeza Lizbeth Ángeles para que así las Rojinegras se salvaran.
En el 16´, Danya Gutiérrez probó un disparo para sorprender a la arquera Daniela Solera, pero el balón sólo pasó por encima del travesaño.
Tras el asedio inicial de Cruz Azul; Atlas logró estabilizarse para arrancar el avance al territorio celeste con aproximaciones de Paola García con un tiro al 26´que desvió de manera espectacular la arquera Alejandría Godínez. Diez minutos después, de nuevo Paola García impactó de cabeza, pero el balón techó la portería.
Al comenzar la parte complementaria, Atlas no disminuyó la presión sobre Cruz Azul y dio un primer aviso al 48 con un tiro de Maritza Maldonado que sólo pasó por encima del travesaño.
Cruz Azul estaba advertido y no ejerció un marcaje fuerte en un tiro de esquina que remató con facilidad Fernanda Limón para el 1-0 al 50´.
Con la desventaja, Cruz Azul se descontroló y se dejó rebasar por la frustración de verse abajo en el marcador, se generaron conatos de bronca, y al 66´, Deneisha Blackwood propinó un codazo sobre el rostro de Alexa Huerta para que el árbitro le sacara la segunda amarilla y por consecuencia la roja que la envió al vestidor.
Atlas más que aprovechar su ventaja en el marcador y la superioridad numérica en la cancha, se confió, y al 78´, Danya Gutiérrez cobró tiro libre directo y contó con un desvío en la barrera rojinegra para que el balón se depositara en las redes que representó el empate 1-1.
Atlas y Cruz Azul más que enfocarse en ir por el triunfo se enfrascaron en un intercambio de constantes fricciones que amenazaban con desatar una bronca.
El marcador ya no se movió, y Atlas dejó ir la oportunidad para alcanzar la zona de clasificación.
El próximo compromiso de Atlas será ante Toluca el 5 de febrero en el Estadio Nemesio Diez.