El brasileño solo disputó 42 minutos en 2024 y su fichaje terminó siendo una decepción
El paso de Neymar por Al-Hilal en la Saudi Pro League ha sido uno de los fichajes más costosos y decepcionantes de los últimos años. Aunque su llegada generó gran expectativa, debido a su enorme talento y a los más de 100 millones de dólares por temporada que percibía, la realidad es que su impacto en el campo fue prácticamente nulo debido a las constantes lesiones.
El fichaje más caro y menos rentable del 2024
De acuerdo con información de BeIN Sports, Neymar tuvo un salario anual de 107 millones de dólares con Al-Hilal, pero solo pudo disputar 42 minutos en 2024, lo que significa que cobró 2.5 millones de dólares por cada minuto que estuvo en la cancha.
Los pocos minutos que Neymar jugó se distribuyeron en dos partidos ante Al-Ain y Esteghlal, en los que apenas tocó el balón 45 veces. Haciendo un cálculo más detallado, el brasileño ganó 2.3 millones de dólares por cada toque de balón, sin contar que no marcó goles ni dio asistencias en el año calendario.
Desde su llegada en 2023, Neymar solo anotó un gol y dio tres asistencias, lo que desató fuertes críticas tanto de la afición saudí como de la prensa internacional, quienes esperaban mucho más del exjugador del Barcelona y PSG.
El futuro de Neymar: ¿Regreso a Santos?
Ante la falta de actividad en Arabia Saudita y tras una nueva lesión de ligamentos sufrida en octubre de 2023, Neymar está muy cerca de regresar al Santos, el club donde inició su carrera profesional.
El propio presidente del club brasileño confirmó su llegada, aunque aún no se han revelado los detalles del acuerdo. A sus 32 años, el delantero buscará reencontrarse con su mejor versión en el equipo que lo vio nacer futbolísticamente y donde brilló antes de dar el salto a Europa.