El torneo de Acapulco contará con una lista de lujo y un corte hasta el ranking 57 de la ATP.
El Abierto Mexicano de Tenis reveló su lista final para la edición 32, con Alexander Zverev como principal atractivo tras su reciente final en el Australian Open.
"Tener al número 2 del mundo en Acapulco es algo especial, además de contar con el número 4 (Taylor Fritz). Es un cartel sin precedentes", destacó Álvaro Falla, director del torneo.
El torneo reunirá a ocho tenistas dentro del top 20 del ranking de la ATP, entre ellos:
"Más de uno regresa por segunda o tercera vez, lo que demuestra el atractivo del torneo. Es el mejor de Latinoamérica", aseguró Falla.
El joven Rodrigo Pacheco recibió un Wild Card para competir en Acapulco. La organización aún evalúa si otro mexicano podrá sumarse.
"Siempre daremos prioridad a los jugadores nacionales, pero estamos limitados en los cupos", explicó el director del torneo.
El bicampeón defensor, Alex de Miñaur, sorprendió al no inscribirse. Según Falla, la decisión fue meramente deportiva:
"Doha le pareció una mejor opción en términos físicos. No hay ninguna ruptura con él, ojalá gane allá y vuelva en el futuro", afirmó.
A pesar de los estragos sufridos en el puerto, la sede está lista con nuevas adecuaciones.
"Tendremos un evento con tecnología avanzada: pantallas interactivas y un diseño más dinámico para la presentación de los jugadores", concluyó Falla.