Home > Internacionales

Marko apuesta por Verstappen, aún con un pésimo Red Bull

Marca | 25 Enero 2025 | 13:53
Toda Italia está ilusionada con el debut de Lewis Hamilton en Ferrari. Incluso los aficionados que la 'Scuderia' tiene por todo el mundo han recibido una inyección de moral para afrontar el Mundial de F1 de 2025 con el aterrizaje del británico y sus primeras imágenes vestido de rojo. 
 
Sin embargo, para bajar el suflé ya está Helmut Marko. Al asesor de Red Bull le dan igual los test o las fotos del inglés en Maranello. El austriaco tiene confianza ciega en Max Verstappen, su ojito derecho. "Nadie en la parrilla de 2025 puede aguantar un pulso a Max. Max no es sólo el más rápido, sino que es el mejor de la Fórmula 1 en términos de conjunto general", sostiene en Sport Bild. 
 
El veterano dirigente austriaco hasta pone cifras a este dominio. "Le saca entre 0,1 y 0,2 segundos al coche por vuelta, algo que ningún otro piloto puede igualar. Ningún Lewis Hamilton o Lando Norris sería capaz de batir a Verstappen en las mismas condiciones", proclama. 
 
Dudas con Hamilton
 
El ejecutivo centroeuropeo muestra sus reticencias con la llegada del heptacampeón de las Islas a la escudería de Maranello. "Lewis Hamilton todavía tiene la velocidad, pero ¿puede tenerla durante toda una temporada? Tengo mis dudas al respecto. Incluso si él tiene un buen Ferrari y nosotros sólo le damos a Max un Red Bull mediocre, yo apostaría por Max", lanza. 
 
Detrás de su compañero
 
En 2024, Hamilton acabó por primera vez en su carrera en la F1 por debajo del 'top 6' en la clasificación general y fue ampliamente batido por su vecino de box, George Russell, que le endosó un claro 19-5 en las sesiones de clasificación. Eso le sirve a Marko para 'enredar' aún más. "Tiene que tener cuidado de no acabar en una espiral negativa como la que tuvo en Mercedes, si su comienzo en Ferrari no va como él quiere", advierte. 
 
Un Red Bull mejorado
 
Con todo, el antiguo competidor entiende que la segunda mitad de temporada de 2024 avisa de que Red Bull debe cambiar la tendencia, por mucho título que lograra con el neerlandés. "Nuestra ventana de trabajo tiene que ser más grande. Necesitamos darle a Verstappen un coche que le permita competir por victorias no sólo temporalmente, sino de forma consistente", concluye. 
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.