Este viernes 24 de enero, se dio a conocer el fallecimiento, a los 77 años, de Alejandro Irarragorri Ruiz, padre del presidente del Consejo de Administración de Grupo Orelgi, propietario de clubes como Santos Laguna y Atlas en México, que dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Sr. Alejandro Rafael Irarragorri Ruiz, padre de Alejandro Irarragorri Gutiérrez y miembro del Consejo de Administración de Grupo Orlegi”, publicaron en su cuenta de X.
“La familia Orlegi Sports, colaboradores y amigos nos unimos en oración y corazón con la familia Irarragorri Kalb”, añadieron en la publicación.
Por su parte, el propio Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Adeministración de Grupo Orlegi, que también es duelo del Sporting de Gijón de España, publicó un par de fotografías de su padre.
“Descansa, papá. Tu espíritu siempre estará con nosotros y nos guiará en casa paso”, compartió en su cuenta de Instagram, junto a la fecha de nacimiento y fallecimiento de su padre, el 2 de marzo de 1947 y el 24 de enero de 2025, respectivamente.¿Qué dijeron Santos Laguna, Atlas y Sporting de Gijón tras la sensible pérdida?
De igual manera, los clubes pertenecientes a Grupo Orlegi emitieron mensajes de aliento y solidaridad para la familia Irarragorri Kalb, en sus respectivas cuentas de redes sociales.
“Enviamos un abrazo solidario y con mucho cariño a la familia Irarragorri Kalb. Estamos con ustedes. Pronta resignación”, publicó el Santos Laguna, recordando que el fallecido miembro de Grupo Orlegi también era abuelo del presidente del club mexicano, Alejandro Irarragorri Kalb.
“La familia rojinegra, colaboradores y amigos, nos unimos en oración, rogando a Dios por su eterno descanso”, publicó, por su parte, Atlas. También la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se unió a los mensajes.
“Todos los trabajadores del Real Sporting enviamos nuestro cariño y apoyo a familiares y amigos”, señalo el club de Gijón, como parte de su mensaje de solidaridad para la familia.
Alejandro Irarragorri Gutiérrez presidió al Santos Laguna a partir de 2006 y, seis años después, fundó Grupo Orlegi para comprar al club coahuilense luego de que Grupo Modelo lo pusiera a la venta. Posteriormente se hicieron cargo de Atlas que, bajo su administración fue bicampeón de la Liga MX y, en junio de 2022 adquirió al Real Sporting de Gijón.