La novela de Martín Anselmi y su salida de Cruz Azul ha hecho que muchos equipos valoren más que nunca a sus entrenadores, sobre todo en el tricampeón América.
En diciembre André Jardine tuvo ofertas para llegar al Botafogo, el actual campeón de la Copa Libertadores y que podría haber sido un trampolín ideal para, en un futuro, ser considerado para dirigir a la Selección de Brasil.
Después de hacer historia y ganar un tricampeonato, nadie le hubiera recriminado nada si salía, Jardine ya no le debe casi nada a las Águilas, sin embargo, decidió quedarse para continuar con el actual proyecto azulcrema y eso es algo que provocó orgullo al interior del plantel, así lo dijo el defensor Israel Reyes.
"Significó bastante para mí que haya hecho todo esto, que haya tomado en cuenta al grupo por lo que es, por la familia que creó en ya dos años. Significó bastante, no solo para mí, hablamos dentro del vestidor. No fue una decisión nada fácil, el hecho de que te pongan sobre la mesa tantas cosas que seguramente fueron muy llamativas para él, y haber decidido por el hecho de que ya somos una familia dentro del campo, creo que es una palmadita de que estoy con ustedes a pesar de todo lo externo, a pesar de todo lo que me puedan poner", declaró en conferencia de prensa.
"Estamos más que a muerte con él, es un entrenador increíble y obviamente estamos en la misma línea, queremos hacer cosas grandísimas juntos y confío en que así será", agregó.
Tal vez el único tema pendiente que tiene el actual cuerpo técnico americanista es ganar la Copa de Campeones, un título que se les escapó el año pasado y que ahora, en el 2025, tendrán una nueva oportunidad de pelear por él.
"Sabíamos que podíamos ganar ese torneo, no lo veo como algo que tenemos que presionarnos de que a fuerzas tenemos que ganar, porque si no nos vamos a terminar hundiendo nosotros mismos. Sabemos que podemos lograrlo, sabemos que podemos hacer este campeonato también. Obviamente vamos a ir paso a paso pero sí está en nuestras metas, tenemos muy claro que vamos por eso", señaló Reyes.
Este sábado ante Santos, Jardine dirigirá su primer partido con América en el Clausura 2025, después de ausentarse en las primeras dos jornadas contra Querétaro y Xolos.