Bill Belichick y los directivos de la Universidad de Carolina del Norte firmaron su contrato oficial de empleo, formalizando la contratación del mes pasado después de especulaciones de que el entrenador ganador de seis Super Bowls podría optar por regresar a la NFL.
La Universidad publicó el contrato el jueves, que fue firmado por el canciller Lee Roberts y el director atlético Bubba Cunningham y que este mismo día fue aprobado por los fideicomisarios de la universidad. Belichick firmó el acuerdo el miércoles.
El contrato formal reemplaza la hoja de términos firmada que se publicó cuando la escuela celebró su conferencia de prensa introductoria para Belichick, de 72 años, quien está tomando el control de un programa universitario por primera vez.
Las partes acordaron un trato de cinco años, aunque solo los primeros tres están garantizados con un salario base y suplementario de 10 millones de dólares por año, con otros 3,5 millones disponibles en bonificaciones. También incluye una cláusula de rescisión de 10 millones para que Belichick hasta junio, cuando se reduce a un millón.
El nombre de Belichick había sido mencionado en el ciclo de contrataciones de la NFL, que continúa, aunque el entrenador había aparecido frecuentemente en las redes sociales en fotos de sus paradas de reclutamiento.
Además, Michael Lombardi, un exejecutivo de la NFL que ahora trabaja como gerente general de UNC, también recurrió a las redes sociales para reforzar el compromiso de Belichick con los Tar Heels.
“Su enfoque está en el fútbol de Carolina del Norte, contratando miembros del personal y desarrollando al equipo”, publicó Lombardi la semana pasada en X en respuesta a una historia sobre que Belichick aún no había firmado un contrato formal. “La NFL no es una opción, así que por favor dejen de hacerlo una. Gracias.”