Home > Extra cancha

Miguel Herrera tras caída ante EE.UU.: 'Llevo tres días, es muy poco tiempo para trabajar'

Plano Deportivo | 23 Enero 2025 | 16:36
El debut de Miguel Herrera como director técnico de la Selección de Costa Rica no fue el esperado. Los ticos cayeron 3-0 ante Estados Unidos en un partido amistoso disputado en el Exploria Stadium de Orlando. Pese al revés, el entrenador mexicano destacó la actitud de sus jugadores y asumió la responsabilidad del resultado.
 
"La responsabilidad es mía"
Al término del encuentro, Miguel Herrera reconoció las dificultades de enfrentarse a un equipo como el estadounidense, además de los errores que costaron goles. Sin embargo, destacó la entrega de sus dirigidos y aseguró que la derrota forma parte de un proceso que apenas comienza.
 
"Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Tuvimos errores normales, puede haber equivocaciones, pero me gustó la actitud. Hay que trabajar mucho. La responsabilidad la asumo completamente yo. Yo soy el técnico y tengo que asumir la responsabilidad de todos los partidos. Hoy nos vamos con una derrota que duele", comentó.
 
Poco tiempo para trabajar, pero con ilusión
El estratega mexicano señaló que ha tenido muy poco tiempo para trabajar con la selección centroamericana, pero confía en que, con mayor preparación y la inclusión de otros jugadores en futuras convocatorias, el equipo podrá mejorar significativamente.
 
"Llevo tres días, es muy poco para trabajar. Me ilusiona saber que este equipo todavía se puede fortalecer mucho, me ilusiona porque hay mucha gente afuera que está en un nivel importante y vamos a ir complementando la lista para el 25 de marzo en la Fecha FIFA", añadió Herrera.
 
Los retos de Miguel Herrera con Costa Rica
La derrota ante Estados Unidos deja varias lecciones para Miguel Herrera, quien ahora deberá enfocarse en preparar al equipo para los compromisos oficiales de las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026, donde los ticos buscarán regresar a la máxima cita del futbol internacional.
 
El próximo 7 de junio, Costa Rica enfrentará a Bahamas, y tres días después se medirá ante Trinidad y Tobago, en la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf.
 
Aunque el inicio no fue alentador, Herrera confía en que, con el tiempo necesario, podrá imprimir su sello en el equipo tico y llevarlos a competir al más alto nivel.
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.