Red Bull regresa a la NASCAR Cup Series, esta vez como patrocinador principal de Trackhouse Racing. Tras dirigir su propio equipo en la serie entre 2007 y 2011, y disfrutar del éxito en otras competencias como la Fórmula 1, la compañía de bebidas energéticas vuelve a la acción, fortaleciendo su presencia en el automovilismo estadounidense.
La alianza tiene mucho sentido, ya que Trackhouse Racing cuenta con dos atletas de Red Bull en su equipo: Shane van Gisbergen, quien está vinculado a la marca desde 2016, y Connor Zilisch, joven promesa que se unió al patrocinador tras ganar en su debut en la NASCAR Xfinity Series en Watkins Glen la temporada pasada. Ahora, Red Bull no solo respalda a estos pilotos, sino que también aparece como patrocinador principal en varias carreras de la Copa, convirtiéndose en la bebida energética oficial de Trackhouse Racing.
Durante la temporada 2024, el icónico logo de Red Bull adornará el Chevrolet N°88 de Shane van Gisbergen en cinco eventos clave de la NASCAR Cup Series:
16 de marzo en Las Vegas Motor Speedway.
13 de julio en Sonoma Raceway.
3 de agosto en Iowa Speedway.
23 de agosto en Daytona International Speedway.
28 de septiembre en Kansas Speedway.
Además, Red Bull respaldará a Connor Zilisch en su esperado debut en la NASCAR Cup Series. El piloto de 18 años hará su primera aparición en el máximo nivel del deporte el 2 de marzo en el Circuito de las Américas (COTA), conduciendo el Chevrolet N°87 en una cuarta entrada para Trackhouse Racing. Cabe destacar que COTA fue el escenario de la primera victoria de Trackhouse en la Copa en 2022.
"Es un capítulo increíble en la historia de Trackhouse Racing dar la bienvenida a Red Bull de vuelta a la NASCAR", dijo Justin Marks, fundador y propietario del equipo. "Red Bull es una de las marcas más poderosas del mundo y es un honor para nosotros embarcarnos en una asociación con una compañía tan icónica".
Marks también destacó el impacto que esta colaboración tendrá en el deporte: "Esta es una gran victoria para nuestro deporte y un momento que resonará con los millones de fans de NASCAR en todo el mundo. Estoy encantado de que Connor, Shane y todos los miembros de Trackhouse se asocien con la que considero la mejor empresa de automovilismo del mundo. Estamos más que honrados de dar la bienvenida a Red Bull a la familia Trackhouse Racing".
Red Bull Racing ya tiene historia en la NASCAR Cup Series, con un equipo que compitió durante cinco temporadas. Durante ese tiempo, lograron dos victorias: una con Brian Vickers en Michigan en 2009 y otra con Kasey Kahne en Phoenix en 2011. Aunque nunca terminaron por encima del puesto 14 en la clasificación general, su legado en el automovilismo incluye ocho campeonatos mundiales de pilotos en Fórmula 1, incluyendo los cuatro más recientes con Max Verstappen.
Con esta nueva alianza, Red Bull busca consolidar su legado en la NASCAR mientras expande su presencia en el automovilismo estadounidense, impulsando a una nueva generación de talentos.