El Arsenal de Mikel Arteta ya está clasificado. Y virtualmente, entre los ocho primeros. El legendario Fabio Cannavaro, nuevo técnico del Dinamo de Zagreb, no tuvo el estreno soñado a su paso por el Emirates Stadium. Un tempranero gol de Declan Rice, el gol de la tranquilidad de Kai Havertz y la sentencia de Martin Ødegaard sellaron el pase de los gunners a la siguiente ronda y dejan al conjunto croata al borde de la eliminación. Los pupilos de Mikel Arteta, tan superiores que llegaron a relajarse durante el tramo final del primer tiempo, evitaron cualquier conato de reacción visitante. A falta de la última jornada, los 16 puntos cosechados por el Arsenal, y el tercer puesto que ostentan antes de visitar Girona, confirman que los gunners han vuelto a la Champions League para quedarse.
Voleón gunner
Por poco se solapan el espectáculo de luces con el que el Emirates Stadium recibió a Arsenal y Dinamo de Zagreb, y el gol de Declan Rice. Ni dos minutos de partido y un voleón del centrocampista inglés desde el interior del área puso por delante a los de Mikel Arteta. Kai Havertz cedió de espaldas y el ‘41′ enganchó el balón de primas a media altura. Un golazo. La ventaja de los gunners al descanso pudo ser mayor, sobre todo si hubiesen aprovechado uno de los muchos saques de esquinas de los que dispusieron, pero un claro testarazo de Gabriel Magalhães se marchó rozando el palo.
Doble guinda germano-noruega
Tras una primera mitad de un dominio total del Arsenal –casi 80% de posesión–, pero en la que terminaron levantando el pie del acelerador y perdiendo gran parte de la intensidad mostrada durante los compases iniciales del choque, los pupilos de Mikel Arteta recuperaron la chispa inicial. Ya con el recuperado Ethan Nwaneri en el terreno de juego, entre Gabriel Martinelli y Kai Havertz se las apañaron para confirmar el triunfo gunner. El alemán se redimió de una gran ocasión errada durante los primeros 45 minutos y, esta vez sí, conectó a la perfección con el centro medido de Gabriel Martinelli. Tras el 2-0, hubo tiempo para el definitivo tanto de Martin Ødegaard, que cazó sobre la línea el centro de Leandro Trossard, y el debut de Nathan Butler-Oyedeji (22 años).