Que el MVP de la Copa Libertadores y héroe del Botafogo se vaya a ir al Zenit de San Petersburgo por 33 millones de euros no deja de ser una noticia más del mercado de fichajes. Pero lo más llamativo de esta operación es que ese dinero que los rusos van a abonar por llevarse a Luiz Henrique irá destinado a otro club: el Olympique de Lyon.
¿Por qué? Pues porque el equipo francés es propiedad del grupo Eagle Football al igual que Botafogo y su situación económica en estos momentos es más que preocupante. Según informa L'Equipe, con este dinero evitarán su descenso administrativo.
La federación francesa les impuso una sanción por la que tenían que pagar 175 millones para evitar ser descendido. El duelo del Lyon, John Textor, aseguró que tenían varias operaciones avanzadas para reducir esa deuda, y, al parecer, gracias a estos 33 kilos, lograrían cubrirla.
Por lo tanto, el ex jugador del Betis, que fue vendido al Botafogo por 16 millones de euros, ayudará de manera indirecta a un histórico del fútbol francés.