En vibrante duelo de pitcheo, los Charros de Jalisco caen 3-2 ante Tomateros de Culiacán, en el primer juego de la Serie de México de la Liga Mexicana del Pacífico.
Manuel Bañuelos cargó con la derrota luego de tener 4.2 entradas de labor, donde permitió 2 imparables, 2 carreras limpias, dio 3 pasaportes y recetó 8 chocolates.
Odrisamer Despaigne, refuerzo guinda para esta Serie Final, se llevó la victoria al aceptar 5 hits, 2 carreras limpias, dar una base por bola y ponchar a 6 rivales; Stephen Nogosek se apuntó el salvamento.
Par de dobletes productores, de César Mendoza y Esteban Quiroz, fueron parte del daño; el primero llegó en el segundo episodio cortesía de Mendoza, quien con su largo batazo por el jardín central llevó a Dwight Smith Jr. al plato.
Quiroz, en la quinta entrada, impulsó a Ramón Ríos con una línea por el derecho para colocar la segunda carrera en la pizarra. En la sexta Poncho Ruiz, con un sencillo, remolcó a Smith Jr. finalizando con el poder ofensivo local.
La respuesta de los albiazules se dio en el octavo inning gracias a una línea de doble de Billy Hamilton, quien produjo a Donovan Casey y a José Ángel Ceceña, y aunque se logró embasar en la intermedia, la del empate no se concretó.
Esta noche, "Manny" Bañuelos igualó la marca de más ponches en un juego de playoffs para los Charros, compartiendo junto a Orlando Lara -en 2019- la cifra de 8 chocolates.
Mañana se disputará el juego 2 de la Serie de México entre Charros y Culiacán, en el Estadio Tomateros, en punto de las 19:30 horas. Ronald Medrano abrirá por parte de los caporales; Manuel Barreda lo hará por los guindas.