Canelo Álvarez ya tendría un rival asegurado para este 2025, pero no sería para la fecha de mayo, sino para su segundo pelea del año, que agenda en septiembre, en el fin de semana en que se celebra la Independencia de México en Las Vegas.
Después de mucha insistencia, parece que el esfuerzo rinde frutos para Terence Crawford y el jeque Turki Alalshikh y el peleador invicto de Estados Unidos será su oponente para el segundo combate de 2025.
Sin embargo, la aceptación de Saúl Álvarez a enfrentar a Crawford (41-0) saldrá bastante caro a los promotores, como ya había anticipado el mexicano.
De acuerdo con información de Ray Jackson, insider de boxeo, Canelo Álvarez (62-2-2) recibirá 150 millones de dólares por el duelo contra The Bud, cifra que el de Guadalajara ya había mencionado a finales de 2024 si querían que pensara en la posibilidad de aceptar la pelea.
De cumplirse ese pago, Saúl Álvarez regresaría a la cima de los boxeadores, y deportistas, mejores pagados en 2025, lista de donde salió en el año anterior.
En 2024 los boxeadores mejores pagados fueron Oleksandr Usyk (114MDD) y Tyson Fury (105MDD) con sus dos peleas bajo el cobijo de Turki Alalshikh, cifras que el mexicano superaría solo con lo garantizado ante Crawford, donde seguro faltarían otro ingresos derivados de ese combate y del que tenga en mayo, en el cual aún no confirma rival.