El Villarreal goleó este lunes al Mallorca en un partido clave en la lucha por la clasificación para Europa gracias a siete minutos de inspiración ofensiva que le permitieron anotar cuatro goles y sentenciar el encuentro en la primera parte.
Tras un inicio equilibrado, el gol de Logan Costa dio paso a un vendaval de juego del equipo de Marcelino, que aumentó el marcador por medio de Álex Baena, Parejo y Yeremy Pino ante un rival que no tuvo la menor capacidad de respuesta.
Ambos equipos llegaban al partido empatados a puntos, pero el equilibrio de fuerzas apenas duró cinco minutos. El Villarreal, más vertical que en otros partidos, encontró con facilidad los caminos hacia el área del Mallorca, siempre con Álex Baena como elemento diferencial.
El equipo de Marcelino, con un juego fluido entre líneas, buscó las bandas con insistencia para romper la defensa balear, poco contundente y desajustada. Guaye y Baena estuvieron cerca de un gol que encontró Logan Costa de forma inesperada.
El central abrió el marcador con un remate de cabeza tras un servicio desde la esquina mal defendido por la defensa y el portero del Mallorca.
El tanto desató una tormenta de fútbol que acabó por destrozar la línea defensiva del Mallorca. Apenas dos minutos después, Álex Baena remató a placer a la red un centro de Cardona, en una acción que había iniciado el almeriense, tras un contragolpe de manual del equipo de Marcelino.
El Mallorca, noqueado, recibió el tercer impacto acto seguido, ahora por medio de Parejo, que aprovechó un pase atrás de Gerard Moreno para marcar desde la frontal del área.
En pleno delirio ofensivo, el Villarreal olió sangre y buscó el cuarto, obra de Yeremy Pino, que remató solo en el segundo palo una nueva asistencia de Cardona.
En siete minutos, el equipo de Marcelino liquidó a su rival, al que salvó Greif del quinto, a la media hora de juego, tras una gran maniobra y remate de Gerard Moreno.
También Pino, tras la enésima fantasía de Baena, tuvo la opción de marcar, pero erró en el mano a mano ante el meta del Mallorca.
El conjunto de Arrasate, hundido moral y futbolísticamente, aprovechó que el Villarreal levantó el pie del acelerador en los últimos minutos para acercarse al área de Junior, al que probó sin suerte con un remate de Samu Costa.
Tras el descanso, Arrasate intentó reconstruir a su equipo con cuatro cambios de golpe, pero el Villarreal ni se inmutó y en el primer minuto volvió a amenazar con un nuevo gol.
Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo ritmo. El Mallorca rozó el gol con un remate Muriqi, tras una acción de estrategia, que salió fuera por poco.
También el Villarreal, casi por inercia, tuvo su opción de marcar con un disparo de Álex Baena que despejó Greif en una gran intervención.
Ya en el tramo final del partido, Marcelino dosificó esfuerzos y dio minutos a jugadores como Denis y Ayoze.
El Villarreal, que acumulaba tres meses sin ganar como local, se gustó ante un Mallorca que intentó maquillar el marcador con un par de disparos de Mojica.
Ficha técnica:
4. Villarreal: Luiz Júnior; Kiko Femenía, Foyth (Kambwala, min. 67), Logan Costa, Cardona; Yeremy Pino (Pau Cabanes, min. 59), Parejo (Denis Suárez, min. 75), Gueye (Terrats, min. 87), Álex Baena, Gerard Moreno (Pépé, min. 67) y Barry (Ayoze, min. 75).
0. Mallorca: Greif; Maffeo (Navarro, min. 46), Valjent (Valery, min. 84), Raíllo, Mojica; Samu Costa (Copete, min. 46), Mascarell, Darder (Antonio Sánchez, min. 46), Dani Rodríguez (Mateu Jaume, min. 46), Larin (Asano, min. 73), y Muriqi.
Goles: 1-0, min. 20: Logan Costa. 2-0, min. 23: Álex Baena. 3-0, min. 25: Parejo. 4-0, min. 27: Yeremy Pino.
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Álex Baena por el Villarreal, y a Darder, Dani Rodríguez y Mojica por el Mallorca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga EA Sports disputado en el estadio de La Cerámica ante 14.852 espectadores. En los prolegómenos del partido Raúl Albiol recibió una camiseta conmemorativa tras haber cumplido 200 partidos oficiales con el Villarreal.