Previo al duelo entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen por la UEFA Champions League, Diego Pablo Simeone dedicó unas palabras a Raúl Jiménez, a quien dirigió en 2014 durante su breve etapa en el club colchonero.
El 'Cholo' recordó la llegada del delantero mexicano al Atlético desde el América, destacando su juventud, nobleza y entrega. Sin embargo, reconoció que el poco tiempo que Jiménez permaneció en el equipo no le permitió demostrar su verdadero potencial.
"Nosotros lo tuvimos de muy joven. Ya se veía un chico con mucha fuerza, nobleza y entrega para lo que buscaba. No pudo tener la oportunidad de demostrarlo acá porque enseguida salió", comentó Simeone en entrevista con TNT Sports.
El técnico argentino resaltó que la mayor cualidad de Jiménez como futbolista es su nobleza: "Ahora lo está demostrando con goles, que es lo que importa a los delanteros, y con su nobleza para trabajar, que es su gran fortaleza".
Durante la temporada 2014-2015, Raúl Jiménez disputó 28 partidos con el Atlético de Madrid, logrando un gol y dos asistencias. Sin embargo, la alta exigencia del club limitó su continuidad y, tras solo un año, el mexicano partió al Benfica, donde su carrera comenzó a despegar.
En 2020, Miguel Ángel Gil, delegado del Atlético, reconoció que Jiménez fue un "daño colateral" de las altas expectativas del equipo en ese momento. "Es un tipo espectacular, lo que demuestra ahora es lo que pensábamos que podía aportar. Pero hay un nivel de exigencia alto, y Raúl fue uno de los heridos en carretera", explicó.
Actualmente, Raúl Jiménez milita en el Fulham de la Premier League, donde sigue destacándose como un delantero de referencia.