De goleador a jugar en el futbol de China. Cuando Santiago Ormeño trascendió con Puebla en la Temporada 2020-21, parecía que una nueva promesa comenzaba su camino en le Liga MX.
Sin embargo, su paso por León estuvo lejos de ser óptimo y ni siquiera su fichaje con Chivas, el cual estuvo lleno de polémica por la doble nacionalidad del delantero de la Selección de Perú, le ayudó a retomar su nivel.
Por ello, el Rebaño anunció en diciembre la salida del atacante, después de un año cedido con FC Juárez. Y ante la imposibilidad de encontrar club en México, el delantero llegará al futbol chino.
Así lo adelantó el periodista César Luis Merlo, quien señaló que Ormeño será el nuevo fichaje del Qingdao Hainiu. Según su información, firmará por un año con opción a un año más.
Con ello se convertirá en el segundo jugador que tras jugar con los rojiblancos llega a China. Jesús Godínez salió del Rebaño y pasó por León, Necaxa y Gallos Blancos antes de fichar con Herediano, de donde salió el año pasado para jugar con Nantong Zhiyun.