El entrenador del Deportivo Alavés, el argentino Eduardo Coudet, desveló que su homólogo en el Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, “es un padre futbolístico” para él y señaló que es en quien más se apoyó para ser técnico.
El de Buenos Aires, acostumbrado a elogiar a sus colegas de otros banquillos, confesó que tenía relación con el preparador verdiblanco cuando era jugador y que fue muy importante para dar el paso a los banquillos.
Mañana, sábado, ambos se medirán en un terreno de juego, ya que el Alavés visita al Betis en la vigésima jornada de la Liga española de fútbol.
Coudet, quien como futbolista integró, entre otras, las plantillas de equipos de su país como Rosario Central, San Lorenzo o Colón, de los mexicanos San Luis y Necaxa y del español Celta de Vigo, coincidió con Pellegrini en el River Plate.
El técnico de amplia trayectoria en Chile, Argentina, Inglaterra y España dirigió al conjunto 'millonario' en 2002 y 2003, tiempo en el que obtuvo el título del Torneo Clausura (2003).
En ese período, el 'Chacho' Coudet afrontaba su segunda etapa en el equipo de Núñez, donde ya había jugado entre la campaña 1999-2000 y la 2001-2002, y de regreso de su paso por el Celta español.
Además, Coudet remarcó que se vio “un gran cambio del equipo” ante el Girona en la pasada jornada de la Liga española y se mostró satisfecho y “contento” con la plantilla que maneja.
“Queremos dar la misma importancia a todos. El trabajo y la competencia interna será la que nos eleve”, opinó.
Consciente de que hay “un crecimiento” en los entrenamientos diarios, apostó por “seguir trabajando” para que lleguen los puntos, que reconoció que son “necesarios”.
“Merecer no es suficiente, pero te pone más cerca de ganar”, reconoció Coudet, que dijo que tienen que “repetir muchas de las cosas buenas” que hicieron ante el Girona.
“Quiero que el equipo sea protagonista” y que los jugadores tengan confianza en ellos mismos, añadió Coudet, quien restó importancia a la posibilidad de entrar en zona de descenso por la mentalidad de sus jugadores.
El equipo vasco es decimoséptimo de la competición española, con 17 puntos en 19 partidos, mientras que su rival de este sábado, el Betis, es décimo, con 25 puntos, 19 menos que el actual líder, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone (44).