El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, emitió un comunicado para aclarar su postura luego de que circulara una fotografía en la que aparece con Jake Fahri, un rapero acusado de glorificar el asesinato de un adolescente.
La imagen, tomada hace más de un año, ha sido utilizada por algunos medios para insinuar un vínculo entre Rashford y Fahri, quien cumple una condena por el asesinato de Jimmy Mizen, un joven de 16 años, ocurrido en 2008.
En sus redes sociales, Rashford negó cualquier relación con el rapero y explicó el contexto de la fotografía:
"Quiero dejar claro que nunca he visto esa foto, que no conozco a esa persona y que no soy amigo suyo. Como la mayoría de los futbolistas, si alguien me pide una foto, nunca me niego, pero obviamente no puedo verificar los antecedentes de cada persona que lo solicita."
La controversia surge mientras Fahri, conocido artísticamente como TEN, es investigado por el Ministerio de Justicia del Reino Unido por canciones que, según autoridades, glorifican el asesinato de Mizen.
Rashford también hizo un llamado a los medios para que utilicen sus plataformas en causas que promuevan el bien común:
"Por favor, insto a los tabloides a que, en lugar de centrarse en mí, enfoquen sus esfuerzos en concienciar sobre las organizaciones benéficas y personas que trabajan incansablemente para prevenir delitos contra la vida."
El futbolista busca cerrar el episodio y que la atención se dirija a temas más relevantes y constructivos.