El extremo español Iker Muniain se encuentra en Montevideo, en plena pretemporada de verano con su equipo, el San Lorenzo argentino, instancia en la que no le falta el fútbol, el tradicional mate y la música del puertorriqueño Bad Bunny.
En una entrevista con el canal oficial del conjunto argentino, el excapitán del Athletic Club de Bilbao contó que todos los días se levanta antes de que suene el despertador y comienza su rutina.
"Nos despertamos tempranito por la mañana; con el Pocho (Ezequiel Cerutti) solemos despertarnos casi siempre antes de que suene la alarma. Nos preparamos, vamos a desayunar y después casi siempre solemos tener un entrenamiento de fuerza por la mañana aquí en el hotel. Entrenamos, subimos a la habitación, nos duchamos, tomamos unos mates antes de comer. Más que nada eso: descansar, entrenar y comer", apuntó.
Consultado por el mate, la tradicional infusión rioplatense, contó que desde que llegó al conjunto azulgrana sus compañeros le ofrecían en el vestuario, el autobús y el hotel.
"Ellos están acostumbrados a tomar prácticamente todo el tiempo. Al final te van involucrando en sus costumbres y es una buena manera de pasar tiempo, de relacionarse", subrayó.
Por otra parte, cuando le pidieron que eligiera una canción para musicalizar el video publicado en redes sociales, Muniain dijo que ahora están escuchando 'Debí tirar más fotos', que forma parte del álbum recientemente lanzado por Bud Bunny.
Este jueves, San Lorenzo visitará a Peñarol en un amistoso de pretemporada enmarcado en la Serie Río de la Plata, que se lleva a cabo en Uruguay y enfrenta en 26 encuentros a equipos de cinco países.
El pasado 13 de enero, el equipo de Miguel Ángel Russo venció por la mínima a Nacional en su debut gracias a un tanto del defensor Ezequiel Herrera a los 42 minutos de la primera parte.
El central colombiano Jhohan Romaña, el centrocampista Elián Irala y el atacante Matías Reali fueron algunas de las figuras de San Lorenzo, donde Muniain disputó 66 minutos de buena manera.
Más allá de esto, el punto negativo para el equipo argentino fue la lesión del portero Facundo Altamirano, quien chocó con el colombiano Diego Herazo, se fracturó el cúbito y deberá ser intervenido quirúrgicamente, lo que ha abierto el debate sobre la búsqueda de un inmediato relevo.