Los Mets de Nueva York tendrán de regreso en su plantilla al jardinero Jesse Winker, a quien han otorgado un contrato para la temporada de Grandes Ligas 2025, anunció este jueves el portal oficial MLB.com.
El acuerdo establece que Winker recibirá un salario de ocho millones de dólares por sus servicios en la campaña que se avecina, así como un bono de firma de un millón de dólares.
El regreso de Winker a los Mets le brinda fortaleza y versatilidad a los jardines del conjunto que dirige el venezolano Carlos Mendoza, en el que se une al estelar dominicano Juan Soto, quien firmó un acuerdo de 765 millones de dólares con el equipo neoyorquino, a los también quisqueyanos Starling Marte y José Sirí, así como a Brandon Nimmo y a Tyrone Taylor.
Además de la profundidad que proporciona a los jardines, los Mets podrían utilizar a Winker en la inicial, en caso de no alcanzar un pacto con el toletero Pete Alonso, quien actualmente es agente libre, o como bateador designado, vacante que continúa abierta, y que el año pasado fue ocupada por el cubano JD Martínez, quien se mantiene sin equipo en la MLB.
Winker, de 31 años, quien disparó 14 tablazos de vuelta completa en 2024, llegó a los Mets en un cambio desde los Nacionales de Washington a mediados de la temporada pasada, logrando contribuir al repunte que llevó al equipo de Nueva York a la postemporada.
En los 44 partidos que disputó con el uniforme de los Mets, Winker, de bate zurdo, acumuló un promedio con el madero de .243, registrando entre sus imparables cinco batazos de dos bases y tres cuadrangulares, sumando con ello 12 vueltas anotadas y 13 carreras empujadas.
En la postemporada, Winker se mostró aún mejor que en la serie regular, siendo una bujía de encendido en la ofensiva de los Mets, quienes llegaron hasta la Serie de Campeonato, donde cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles, quienes posteriormente conquistaron la Serie Mundial.
En su actuación en esta última etapa de la temporada, Winker disputó 10 juegos, en los que registró siete indiscutibles en 22 visitas al plato, lo que le proporcionó un promedio al bate de .318, contabilizando entre sus batazos dos triples y un cuadrangular, con cuatro vueltas empujadas y siete anotadas.
Winker logró su mejor temporada hasta el momento en el año 2021, cuando fue seleccionado para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, en una campaña en la que disparó 24 vuelacercas, con 71 carreras empujadas y 77 vueltas anotadas, mientras jugaba para los Rojos de Cincinnati.