La leyenda brasileña Romário, campeón del mundo en 1994, ha dejado clara su postura sobre el futuro de la Selección Brasileña en el Mundial 2026: Neymar debe ser el eje central del equipo si quieren volver a conquistar un título.
En una entrevista para Charla Podcast, Romário comparó las épocas doradas de Brasil, destacando que sus grandes éxitos llegaron cuando la selección jugaba en torno a una figura clave. "En 1970, jugamos para Pelé. En 1994, para Romário. En 2002, para Ronaldo. En 2026, si no juegas con Neymar, no vas a ganar", afirmó.
Brasil atraviesa un momento complicado, lejos de su histórico dominio. En el Mundial de Qatar 2022, quedaron fuera en Cuartos de Final, y en la última Copa América, cayeron ante Uruguay en penaltis.
"No tenemos un equipo al nivel que Brasil merece. Nos costará ganar el próximo Mundial. Necesitamos jugadores que resuelvan problemas, y sólo Ney puede hacerlo. Tenemos que esperar que vuelva al 100%", concluyó Romário, dejando claro que Neymar es la esperanza de La Canarinha para 2026.