James Rodríguez ofreció su primera conferencia de prensa como jugador del León, expresando su entusiasmo por unirse a la Liga MX y los retos que tiene con "La Fiera". El colombiano destacó que, aunque el aspecto económico fue importante, el Mundial de Clubes 2025 fue decisivo para aceptar la oferta del club.
Tras completar su primer entrenamiento en las instalaciones de La Esmeralda, James explicó:
"El Mundial de Clubes influyó mucho. Es una competición que quiero jugar y se me dan los torneos cortos. Espero llegar en buena forma, pero primero está el presente, y el presente es la liga", comentó.
El colombiano también resaltó su espíritu competitivo y su deseo de aportar al equipo:
"Me encanta ganar, soy muy competitivo. Vine con muchas ganas, hay excelentes jugadores en el club, y vengo a sumar y hacer las cosas bien."
James expresó su admiración por Andrés Guardado, quien también se sumó al León para disputar el Clausura 2025 y el Mundial de Clubes:
"Es un jugador al que respeto mucho, es un placer poder compartir cancha con él."
Aunque James Rodríguez se declaró listo para su nuevo desafío, es poco probable que participe en la próxima jornada ante Atlas el 18 de enero. Su debut podría darse el 25 de enero en casa frente a FC Juárez.
Con su llegada, James Rodríguez promete ser un refuerzo clave para el León, tanto en la liga como en la búsqueda de destacar en el escenario internacional.