Los Dallas Cowboys están en búsqueda de un nuevo entrenador en jefe tras la salida de Mike McCarthy, y el histórico Deion Sanders, actual entrenador de la Universidad de Colorado, ha surgido como uno de los principales candidatos para el puesto, según el propietario del equipo, Jerry Jones.
Después de cinco años al mando, los Cowboys y McCarthy decidieron separar caminos al no llegar a un acuerdo para extender el contrato. Ahora, el equipo de la Estrella Solitaria busca a un estratega que pueda terminar con la sequía de títulos de Super Bowl, que data desde 1995.
El legendario exjugador de los Cowboys y actual entrenador en el fútbol colegial confirmó que ha tenido conversaciones con Jerry Jones sobre la posibilidad de liderar al equipo. Sin embargo, Sanders expresó su compromiso con la Universidad de Colorado y la comunidad en Boulder:
"Escuchar a Jerry Jones es realmente maravilloso y fascinante. Amo a Jerry y creo en él. Pero amo Boulder y todo lo que hay sobre nuestro equipo, los entrenadores, nuestro cuerpo estudiantil y la comunidad", declaró Sanders en entrevista con ESPN.
Uno de los puntos clave en esta decisión es el futuro de Shedeur Sanders, hijo de Deion, quien será elegible para el próximo Draft de la NFL. Existe la posibilidad de que padre e hijo lleguen como un paquete al equipo que seleccione al joven mariscal de campo, lo que podría influir en la decisión de Dallas.
El próximo entrenador será el noveno en la era de Jerry Jones, quien compró al equipo en 1989. Hasta ahora, solo Jimmy Johnson (1992 y 1993) y Barry Switzer (1995) han llevado a los Cowboys a ganar el Super Bowl bajo su liderazgo.
Con la incertidumbre sobre el futuro del equipo, los aficionados esperan que la decisión de Jones sea la correcta para devolver a los Cowboys a los primeros planos de la NFL.