Home > Futbol Internacional

Julián encumbra al Atlético en pleno invierno

EFE | 12 Enero 2025 | 14:25

En el minuto 55, con un frío ya intenso en el Metropolitano, apareció Julián Álvarez para desenredar al Atlético y provocar el festejo en la grada. El día en el que todos los focos apuntaban a la final de la Supercopa entre Real Madrid y el Barcelona, el Atlético es líder en solitario de la Liga española y campeón de invierno.

Con un estadio casi lleno con 65.000 espectadores y ambiente de partido importante en los alrededores del recinto antes del encuentro, pareció Griezmann encarrilar muy pronto un triunfo que devolviera a lo más alto al Atlético. El francés remató un balón a la red de Sergio Herrera desde el área pequeña ayudándose con el codo izquierdo. Era el minuto 9. Segundos después, el VAR avisó al árbitro, que fue al monitor y anuló el tanto.

Habían sido, hasta ese momento, casi diez minutos prometedores para los rojiblancos. Sin embargo, Osasuna se liberó de sus ataduras atrás con el paso del tiempo hasta llegar al descanso. Ni Julián Álvarez, por dos veces, ni Jorge Herrando para Osasuna supieron inaugurar el marcador en el primer acto. Cero a cero en la pausa.

La grada esperaba la reacción de su equipo en la segunda mitad. Los cambios y el plan B de Diego Pablo Simeone. El fondo de armario del Atlético estaba en todos los comentarios en las tribunas mientras los aficionados apuraban en el intermedio el tradicional bocadillo.

Lino fue la primera novedad. Gallagher el sustituido. Y el Atlético comenzó el segundo acto presionando más. Con más intensidad. Julián

Álvarez, desafortunado antes, clavó el 1-0 en el minuto 55. Su sexto gol en LaLiga. Lenglet le cedió de cabeza desde el área pequeña tras un centro de Griezmann y el argentino, ahora sí, no falló. 1-0 y el Metropolitano estalla. El campeonato de invierno en el horizonte. Como en 2021, cuando alzó el último trofeo de la regularidad.

Cuando el viento y frío más arreciaba sobre el Metropolitano, el estadio se calentó, de ganas y de ánimos a su equipo. Entonces fue Vicente Moreno el que movió el banquillo. Entraron Moncayola, Aimar Oroz y Areso. Ya no valía el 0-0. Osasuna tenía que buscar el gol y el Atlético estaba cómodo, aunque ya no quería el balón.

Minuto a minuto se va alcanzando el final. Sufriendo como casi siempre, pero el Atlético vence y es campeón de invierno. Con una vuelta completada. Con los 20 veinte equipos de primera con 19 partidos disputados, sin nada pendiente, el equipo de Simeone es líder asentado de LaLIga EA Sports con un punto de ventaja sobre el Real Madrid y seis sobre el Barcelona.

Los rojiblancos dormirán, desayunarán, almorzarán, tomarán el té, merendarán y cenarán en la primera posición al menos durante una semana.

Un golpe en la mesa de Simeone, cuyo proyecto y misión se dio por muchos por agotado la pasada temporada y también esta, después de perder en Sevilla ante el Betis. Desde entonces, ocho victorias seguidas en Liga y 14 consecutivas en todas las competiciones. Un récord inédito en su historia. Los datos son los datos.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.