Con Pablo Lara como figura en el arco, Pumas inició el Clausura 2025 con victoria tras vencer 2-1 a Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario. Asimismo, Nicolás Larcamón en su debut con los Rayos no pudo mantener el paso perfecto que mostró el equipo durante la pretemporada.
Los primeros 20 minutos del primer tiempo transcurrieron con nulas acciones de gol y en una de las primeras acciones de Pumas cayó el primero. Al 24’ un trazo preciso de Rubén Duarte desde su propia cancha, Jorge Ruvalcaba controló, condujo y casi al entrar al área chica terminó por definir a primer poste y poner el 1-0 en la pizarra a favor de los universitarios.
Apenas cuatro minutos después, el conjunto felino aumentó su ventaja en Ciudad Universitaria. Luego de una serie de rebotes en el área después los Rayos, Santiago López fintó que iba a tirar, recortó a un defensor y remató de zurda con potencia para poner el 2-0 en el marcador y encaminar el partido a favor de los locales.
La segunda mitad comenzó con un dominio de Pumas, pero al 63’ los visitantes descontaron. Luego de un remate de larga distancia que pegó en el travesaño, el balón le cayó a Diber Cambindo y remató y aunque el debutante Pablo Lara había hecho una gran atajada, el rebote le cayó al delantero de los Rayos y descontó en el marcador.
A pesar del tanto de Cambindo, el equipo de Gustavo Lema aguantó el resultado y se llevó los tres puntos. Tras este juego, Pumas visitará el domingo 19 de enero a Querétaro, partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2025. Por su parte, Necaxa y Nicolás Larcamón recibirán a Chivas el 17 de enero en el Estadio Victoria.