Un doblete de Xavi Simons impulsó al reencuentro con el triunfo al Leipzig, superior al Werder Bremen (4-2) y asentado ya en la zona de la Liga de Campeones de la Bundesliga que este fin de semana completa la decimosexta jornada.
El cuadro que entrena Marco Rose ha recuperado la normalidad y el camino de la victoria interrumpido en la pasada fecha, cuando después de tres triunfos cayó ante el Bayern Múnich. Volvió a ganar en su primer partido del 2025 liderado por Simons que abrió el marcador poco antes de la media hora, en una acción que nació en un saque de banda de David Raum hacia Lois Openda que vio la llegada al área del goleador que solo ante el meta, no falló.
El Werder Bremen, que acabó el 2024 al alza, con tres partidos ganados seguidos y sin perder desde el pasado 23 de noviembre, reaccionó e igualó dos minutos después por medio de Mitchel Weiser tras recibir un balón de Marco Grull.
Pero antes del intermedio recuperó la ventaja el cuadro local en un gran tanto de Simons que en el centro del campo fue asistido por Arthur Vermeeren y se recorrió la zona contraria para culminar su carrera con un zapatazo fuera del alcance de Michael Zetterer.
Después sentenció el equipo de Rose. Benjamin Sesko hizo el 3-1 al inicio de la segunda parte y el austríaco Christoph Baumgartner, en el 90, estableció la goleada a pase de Andre Silva. El gol visitante anotado por oliver Burke en el 93 solo sirvió para maquillar la derrota del Werder Bremen.
El Leipzig, con el triunfo, es cuarto, igualado a puntos con el tercero, el Eintracht y con dos de renta sobre el Mainz. El Werder Bremen queda octavo, a dos de la zona europea que marca el Friburgo.