El Inter de Milán recuperó este domingo las buenas sensaciones tras superar al Venecia (0-1) con el solitario gol de Mateo Darmian en un partido fundamental para que los 'nerazzurri', con 2 partidos menos, dependan de sí mismos para asaltar el liderato en las próximas jornadas.
Después del jarro de agua fría que supuso perder la final de la Supercopa de Italia ante el Milan -gran rival de la ciudad- con un 0-2 de ventaja, el combinado de Simone Inzaghi consiguió lamerse la heridas en el campeonato doméstico ante un equipo que sigue en descenso, penúltimo, ahogándose cada jornada un poco más.
Controló el duelo de inicio a final, aunque cedió en los últimos compases algo de protagonismo a un Venecia que buscó el empate a la desesperada, con más corazón que cabeza. No consiguió el equipo de la laguna y el solitario tanto del carrilero derecho de los de Inzaghi bastó para decantar la balanza.
El gol fue gracias, en gran medida, a una jugada de Lautaro Martínez, capitán del equipo al que por el momento los números no sonríen. Juega bien todos los partidos, pero le cuesta hacer gol, desbloquearse tras una temporada pasada de mucho desgaste en la que acabó como máximo goleador.
Con una plantilla tan equilibrada y extensa, Inzaghi se permitió el lujo de rotar. Zielinski, Asllani, Taremi o Darmian fueron titulares. Al que no dio descanso fue a su capitán, que le dio la razón con un detalle precioso que acabó en el único gol de la noche.
Rubricó Lautaro un control precioso en carrera en la frontal del área. Amortiguó con el pie y acomodó con el pecho. Fusiló a Filip Stankovic, meta del Venecia e hijo del mítico Dejan, campeón del triplete con José Mourinho en 2010 en el Inter. Paró el portero serbio pero no pudo blocar. En el rechace, Darmian fue más rápido que el resto y definió a puerta vacía.
Durmió el partido el combinado 'nerazzurro' desde entonces. Fue superior sin mucho esfuerzo. Aunque acabó con más sufrimiento del esperado. Porque Pohjanpalo, Oristanio y Yeboah exigieron a Sommer bajo palos en los minutos finales. No tuvieron éxito y el Inter sumó su décimo segunda jornada consecutiva sin perder. El campeón volvió a exhibir eficacia ante la falta de brillantez. Volvió a ganar y se queda a 1 punto del líder, un Nápoles que tiene un partido más y, además, juega ante el Hellas Verona ne esta jornada.
-- Ficha técnica:
0 - Venecia: Stankovic; Idzes, Sverko, Sagrado (Haps, m.26; Zampano (Gytkjaer, m.89), Doumbia (Bjarkasson, m.70), Nicolussi Caviglia (Conde, m.89), Busio, Ellertsson; Oristanio (Yeboah, m.70) y Pohjanpalo.
1 - Inter de Milán: Sommer; Darmian, De Vrij, Bastoni; Dumfries (Pavard, m.76) Barella (Dimarco, m.83), Asllani (Frattesi, m.63), Zielinski, Carlos Augusto; Taremi (Thuram, m.63) y Lautaro Martínez (Arnautovic, m.76).
Goles: 0-1, m.16: Darmian
Árbitro: M. Piccinini. Mostró tarjeta amarilla a Oristanio (m.14), Zampano (m.44), Nicolussi Cavligia (m.80) por parte del Venecia; y a Asllani (m.41) por parte del Inter de Milán.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Pieerluigi Penzo de Venecia (norte) ante unos 12.000 espectadores.