El Chelsea apenas sufrió para desdibujar al Morecambe, equipo de la League Two (cuarta división inglesa), y selló su billete a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.
El equipo 'Blue', con muchas estrellas como Pedro Neto, Romeo Lavia, Joao Félix y Christopher Nkunku, además del español Marc Guiu, que lleva seis goles esta campaña, todos ellos en la Liga Conferencia, se llevó el cruce ante un rival que está 87 posiciones detrás de él en la pirámide del fútbol inglés.
El modesto Morecambe, eso sí, aguantó casi cuarenta minutos con la puerta a cero gracias a la buena actuación de su portero, Harry Burgoyne, que atajó un penalti a Nkunku y sacó alguna buena mano para frustrar a los delanteros de Enzo Maresca.
La suerte le duró hasta que Tosin Adarabioyo probó un disparo desde la frontal a cinco minutos del descanso, tocó en Callum Jones y se evenenó. Cambió completamente la trayectoria, entró junto a un palo y hundió a los 'Shrimps', conocidos así por la gamba que hay en su escudo.
En la segunda mitad, Nkunku, aprovechando un rechace, Tosin, con un disparo que esta vez sí entró directo, y Joao Félix, con un doblete, sellaron la presencia de los de Maresca en la siguiente ronda.
El Chelsea conocerá su rival este domingo en el sorteo que se realizará al término del Arsenal-Manchester United.