El campeón Pascal Wehrlein, piloto alemán de Porsche, y el brasileño Lucas Di Grassi, que se estrena con el equipo LOLA, son las figuras a seguir en el E-Prix 2025, que este sábado se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Esta será la segunda fecha del campeonato de la Fórmula E, luego de la realizada el pasado 7 de diciembre en Sao Paulo, en la que el neozelandés Mitch Evans, de Jaguar, se llevó la victoria, seguido del portugués António Félix da Costa, de Porsche, y del británico Taylor Barnard, del equipo McLaren.
Wehrlein, quien terminó noveno en su debut, intentará conseguir su tercera victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la primera la obtuvo en el 2022 y la segunda fue el año pasado, un objetivo que también busca Di Grassi, vigésimo en Brasil, quien triunfó en México en 2017 y en 2019, resultados que lo han convertido en uno de los pilotos favoritos de la afición mexicana.
La de este sábado será la décima carrera del serial en este país. Ocho veces se ha desarrollado en la capital mexicana y en dos ocasiones en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.
Para este año, la Fórmula E tiene una nueva generación de vehículos eléctricos en el GEN3 Evo, capaz de acelerar de cero a casi 97 kilómetros por hora en 1.82 segundos, un 30 por ciento más rápido que un coche de Fórmula 1 actual y un 36 por ciento más veloz que la generación anterior.
Este vehículo es más delgado, con un equipo de carrocería diseñado para ser más fuerte, robusto y aerodinámico.
También cuenta con capacidad de carga ultra rápida, que permite una carga de alta velocidad de 600 kW en 30 segundos para obtener energía adicional a mitad de carrera.
Las actividades de este sábado arrancarán con dos etapas de sesiones libres, a las que seguirá la clasificación que dejará todo listo para la largada.
México y Brasil son las únicas dos sedes latinoamericanas del campeonato de Fórmula E 2025.
Después de la carrera de este fin de semana en la capital mexicana, las siguientes dos paradas del serial serán Yidda, Arabia Saudita, el 14 y 15 de febrero.