El América se arriesga a una posible sanción de la Liga MX al anunciar que André Jardine no estará en el banquillo en su debut del Clausura 2025 ante Querétaro. Según el reglamento de competencia, es obligatorio que el técnico registrado esté presente en los partidos, salvo en casos de fuerza mayor justificados ante la Comisión Disciplinaria.
El Reglamento de Competencia de la Liga MX establece:
"Será obligatoria la participación en la banca del Director Técnico y el Médico registrados, excepto que una sanción o causa de fuerza mayor justificada lo impidan."
Si el América no justifica la ausencia de Jardine, podrían ser acreedores a una sanción, recordando que esta regla se implementó tras casos en la Copa MX donde equipos enviaban auxiliares técnicos, lo que generó molestia en la Femexfut.
Tras lograr el tricampeonato en el Apertura 2024, las Águilas decidieron dar más descanso a sus titulares y estrellas, reportando tarde a la pretemporada. Para el duelo en Querétaro, viajarán con un equipo alterno liderado por juveniles, acompañados de Erick ‘Chiquito’ Sánchez, Néstor Araujo y Rodolfo Cota, los jugadores con más experiencia.
Además, el cuerpo técnico será encabezado por un grupo alterno, sin André Jardine, quien no está contemplado para el viaje al Estadio Corregidora.