El consejero ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, consideró al argentino Franco Colapinto como "uno de los mejores talentos" en la actualidad, después de que se anunciase el acuerdo entre su equipo y Williams Racing para que el de Pilar se convierta en su nuevo piloto de pruebas y reserva.
En declaraciones incluidas en el comunicado del BWT Alpine de Fórmula Uno en el que anunciaba el fichaje del piloto de 21 años, el empresario italiano afirmó que en la escudería están "muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo".
"Es justo decir que su aparición en la parrilla de Fórmula Uno el año pasado tomó a muchos, yo incluido, por sorpresa y sus actuaciones han sido muy impresionantes para un piloto debutante. Tenemos un ojo puesto en nuestro futuro y su fichaje significa que tenemos un gran grupo de jóvenes pilotos a los que recurrir y con los que trabajar en el desarrollo del equipo para futuros éxitos", indicó.
Entre otros cargos destacados en el mundo de la Fórmula Uno, Briatore fue director deportivo con el equipo Renault, con el que logró dos títulos mundiales con el español Fernando Alonso (2005 y 2006), precisamente un ídolo para Colapinto, como ha reconocido en varias ocasiones.
Colapinto cambia la escudería Williams Racing por el BWT Alpine de Fórmula Uno, donde será piloto de pruebas y reserva, tras firmar un contrato multianual, que fue anunciado este jueves.
El de Pilar (provincia de Buenos Aires) será el tercer piloto del equipo Alpine, que cuenta como titulares con el australiano Jack Doohan y Pierre Gasly, después de que en 2024 el argentino disputó nueve grandes premios del Mundial con Williams, con un octavo puesto en el de Azerbaiyán como mejor resultado.
Colapinto debutó en la Fórmula Uno en septiembre de 2024, durante la disputa del Gran Premio de Italia, en el que terminó en duodécimo lugar. En la siguiente prueba, en Azerbaiyán, llegó su mejor ubicación.