El Athletic Club confirmó que el portero Alex Padilla jugará cedido los próximos seis meses en el Pumas mexicano con opción por parte de ambos clubes de prorrogar el préstamo un año más, hasta el 30 de junio de 2026.
El club rojiblanco detalla además que el acuerdo de cesión de Padilla "incluye la posibilidad de que Pumas ejerza una opción de compra" sobre el guardameta. El Athletic, por su parte, "se reserva igualmente un derecho de recompra" sobre Padilla, que la pasada semana amplió su contrato con la entidad bilbaína hasta 2029.
El portero vasco se encuentra desde el pasado martes en Ciudad de México, "donde ya ha pasado reconocimiento médico y ha estampado firma por Pumas".
Padilla, de 21 años, ha jugado cinco partidos con el primer equipo del Athletic esta temporada. Nacido en la localidad guipuzcoana de Zarautz y de madre mexicana ha sido tres veces internacional con la selección sub 23 de México y convocado con el combinado absoluto del 'Tri' en otras tres ocasiones -frente a Bolivia, Nueva Zelanda y Canadá-, aunque no llegó a debutar.
El nuevo guardameta del club de la UNAM podría debutar en el partido de la primera jornada del Clausura 2025 que va a enfrentar a Pumas y Necaxa el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.